Claves para entender a los Maestros

30 septiembre 2015

Pintura Iniciática

Primer certamen de Pintura Iniciática

Hace poco más de un año, en el seno de la Comisión de Cultura, surgió la idea de ampliar en distintas formas el ejercicio cultural dentro de la Institución. Así fue que distintos actos multitudinarios fueron acompañados por artistas que con su música completaron exquisitamente las jornadas de premiaciones. 

También teníamos la impresión que debíamos darles posibilidades de expresión a los artistas plásticos y entonces nos pusimos a trabajar en la realización de este Certamen.
Esperábamos buena participación, ya que pese a que por la temática el evento estaba restringido a miembros de la Institución y familiares directos, sabíamos que contábamos con muchos amantes del arte pictórico.

Nuestras expectativas fueron desbordadas, en este primer Certamen de Pintura Iniciática recibimos cuarenta obras creadas por veintidós artistas.

El Jurado que estuvo compuesto por: José Luis RONDAN, artista plástico; Julio MARIÑO, galerista; y Enrique AGUERRE, Director del Museo Nacional de Artes Visuales trabajaron desde un principio con dedicación y demostrando su erudición en la materia.

Luego de una ardua tarea, que pasó por cuatro preselecciones, y teniendo a la vista la totalidad de las cuarenta obras presentadas por los veintidós artistas participantes, llegaron a las conclusiones de elección de los cuatro premiados.

Queremos por supuesto felicitar a los cuatro premiados pero extender también nuestro reconocimiento a los veintidós artistas que hicieron sus aportes y supieron utilizar las herramientas para demostrarnos a través de la pintura su acercamiento a lo iniciático.

Todos disfrutaremos la muestra de las Obras presentadas.

Los premiados fueron los siguientes:


Primer Premio: Luis Alberto Arias
Obra: "El ojo que todo lo ve"
Técnica: Oleo sobre tela. Dimensiones: 0,38 x 0,53

Mención Especial: Marta Escondeur
Obra: "La Luz"
Técnica: Oleo sobre tela. Dimensiones: 0,80 x 0,60

Mención Especial: Omar Scasso
Obra: "Bodegón con mazo y cincel"
Técnica: Oleo sobre fibra. Dimensiones: 0,60 x 0,50

Mención Especial: Jorge Carbajal
Obra: "Luz"
Técnica: Arcrílico sobre tela. Dimensiones: 0,50 x 0,50



































1 comentario: