Claves para entender a los Maestros

14 enero 2023

Príncipe Alberto Víctor

 

Alberto Víctor, duque de Clarence y Avondale

8 de enero de 1864 – 14 de enero de 1892

Frogmore House, Windsor, Berkshire – Sandringham House, Norfolk, Reino Unido

 

El príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence y Avondale, era miembro de la familia real británica, nieto de la reina Victoria e hijo del rey Eduardo VII.

Fue prematuro dos meses, a lo que algunos achacaron sus dificultades educativas. Su educación no comenzó hasta que su hermano menor, el príncipe Jorge de Gales (más tarde el rey Jorge V), nació un año y seis meses después. Inicialmente Albert Victor y su hermano tenían un tutor. El tutor sintió que la mente de Albert Victor estaba "anormalmente inactiva", aunque los miembros de la familia tenían varias teorías al respecto. Iba desde creer que Albert Victor había heredado la sordera de su abuela hasta que su tutor no era muy bueno en su trabajo.

En 1877, Albert Victor y su hermano fueron enviados al buque escuela de la Royal Navy para continuar su educación. Su tutor los acompañó como capellán de los barcos. En 1879, Albert Victor partió en una gira de tres años por el Imperio Británico. En el camino se detuvieron en Estados Unidos y en Japón, donde los dos hermanos se tatuaron.

En 1883, Albert Victor había dejado atrás a su hermano y la Royal Navy para asistir al Trinity College de Cambridge. Albert Victor siguió siendo un mal estudiante y técnicamente nunca se graduó, aunque recibió un título honorario de la universidad.

En 1885, Albert Victor dejó Cambridge y se unió al 10º Royal Hussars. Una unidad de caballería del ejército británico estacionada en York, Inglaterra.

En 1889, el escándalo golpeó a Albert Victor con el escándalo de la calle Cleveland. Uno de sus principales ayudantes fue implicado como cliente de un burdel local. Prostitutos masculinos y proxenetas identificaron a Lord Arthur Somerset como uno de sus clientes. En ese momento, en Londres, los actos homosexuales eran ilegales y podían resultar en dos años de trabajos forzados. También condujo al ostracismo social. Albert Victor se vio envuelto en las acusaciones y los rumores que giraban en torno al escándalo. Sobre la base de los rumores y las insinuaciones, muchos biógrafos del príncipe creen que probablemente era un cliente del burdel y que pudo haber sido bisexual u homosexual.

Más tarde, en 1889, Albert Victor fue a la India. En su momento se rumoreó que fue a la India para escapar del escándalo, aunque esto no es cierto ya que el viaje había sido planeado antes de que estallara el escándalo. Durante el viaje, Albert Victor conoció a una mujer casada llamada Margery Haddon. Después del fallecimiento de Albert Victor, afirmó que su hijo era en realidad de Albert Victor y debería ser reconocido como miembro de la familia real. Incluso después de que Haddon falleciera, su hijo continuó con el reclamo. Escribió un libro, publicado en los Estados Unidos, sobre su conexión con la familia real. Haddon fue arrestado después de intentar extorsionar al rey Jorge V. Luego se demostró que Haddon nació dos años antes de que su madre conociera a Albert Victor, aunque el abogado del patrimonio de Albert Victor dijo que hubo varios encuentros físicos entre la señora Haddon y Albert Victor.

Albert Victor, a pesar de su corta vida, ha sido retratado, en ficción y no ficción, repetidamente en asociación con los asesinatos de Jack el Destripador. La mayoría de los estudiosos encuentran pruebas sólidas para demostrar, a pesar de algunas afirmaciones, que no hay forma de que Albert Victor fuera responsable de los asesinatos de Whitechapel. Aunque no existe evidencia que vincule a Albert Victor con el asesinato, varios libros e historias de ficción lo han relacionado con él. La mayoría de estas referencias a la cultura pop se han producido a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Incluyen una historia de Sherlock Holmes, donde Albert Victor es nombrado asesino y la película From Hell, donde Albert Victor no es el asesino, los asesinatos ocurren para encubrir la relación de Albert Victor con una prostituta local. La película del infierno también incluye la teoría de que fue una conspiración masónica encubrir los asesinatos de Whitechapel porque un miembro de la fraternidad, un médico personal del personaje de Albert Victor, fue el asesino.

***

La afiliación a la logia de Albert Victor no está clara al momento de escribir este artículo. Un artículo de periódico de The South Australian Register del 19 de marzo de 1885 afirma que la noche anterior, Albert Victor recibió su título de iniciación. Esto coincidió con su tiempo en Cambridge. La evidencia adicional proviene de la historia de Albert Victor Lodge No. 2328 en York, que lleva el nombre de Albert Victor. El albergue recibió su nombre en 1889 y los registros indican que se le pidió permiso para el nombramiento. Más tarde se convirtió en miembro honorario de la logia. Esta solicitud se produjo durante su tiempo con el 10th Hussars en York.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=1&new_day=08&new_year=2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario