Claves para entender a los Maestros

08 enero 2024

Bennet Champ Clark

 

Bennet Champ Clark

8 de enero de 1890 – 13 de julio de 1954

Bowling Green, Missouri – Gloucester, Massachusetts

 

También conocido como Joel Bennett Clark, fue un político estadounidense.

Se graduó de la Universidad de Missouri en 1912 con una Licenciatura en Artes. Posteriormente, obtuvo una Licenciatura en Derecho de la Universidad George Washington.

En 1913, Clark se convirtió en parlamentario de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde los líderes de la Cámara lo consultaron sobre asuntos de procedimiento relacionados con la Constitución de los Estados Unidos. En 1917, sirvió en la Primera Guerra Mundial como coronel en el ejército de los Estados Unidos. Después de volver a casa en 1919, Clark abrió una práctica privada en St. Louis, Missouri.

En 1932, Clark fue elegido para servir en el Senado de los Estados Unidos, donde sirvió durante dos mandatos hasta 1945. En 1943, un análisis confidencial realizado por un académico británico del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para el Ministerio de Relaciones Exteriores británico afirma sobre Clark:

un aislacionista rabioso y miembro del Primer Comité estadounidense que ha votado constantemente en contra de todas las políticas exteriores y medidas de guerra de la Administración con la excepción de los acuerdos comerciales recíprocos (en los que los exportadores de maíz de Missouri tienen algún interés). Miembro de la camarilla Wheeler-Nye-[Robert A.] Taft. Un anglófobo declarado

En la misma opinión, Clark es más famoso por declarar en el pleno del Senado que el emperador Hirohito debía ser ahorcado como criminal de guerra en 1944.

También en 1944, el Congreso de los Estados Unidos comenzó a trabajar en el GI Bill. Uno de los principales debates fue si los militares que recibieron "descargas azules", ahora conocidas como descargas que no sean honorables, aún deberían recibir los beneficios provistos en el proyecto de ley. El contralmirante Randall Jacobs testificó ante el Congreso diciendo que permitir que las personas que recibieron "bajas azules" reciban beneficios socava la integridad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y les quita incentivos para que las personas se comporten correctamente. Esto hizo que Clark respondiera diciendo:

El Ejército está dando licencias Azules, es decir, licencias sin honor, a quienes no han tenido otra culpa que la de no haber demostrado aptitud suficiente para el servicio militar. Digo que cuando el gobierno pone a un hombre en el servicio militar y, después, porque el hombre no muestra suficiente aptitud le da la licencia azul, o la licencia sin honores, ese hecho no debe permitirse que impida que el hombre reciba el beneficios a los que generalmente tienen derecho los soldados.

En 1945, el presidente Harry S. Truman nombró a Clark para el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC de los Estados Unidos. Ocupó el cargo hasta su fallecimiento.

***

Clark fue miembro de Phoenix Lodge No. 136 en Bowling Green, Missouri.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=1&new_day=08&new_year=2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario