Claves para entender a los Maestros

25 octubre 2025

George Law

 

George Law

25 de octubre de 1806 – 18 de noviembre de 1881

Jackson, Nueva York – Nueva York

 

Fue un financiero estadounidense.

Creció en la granja de su padre donde pasaba sus días trabajando. Por la noche asistía a la escuela. Cuando cumplió 18 años dejó la finca familiar para aprender un oficio. Aprendió albañilería y cantería en Hoosic, Nueva York, antes de conseguir trabajo en el canal de Delaware y Hudson. Fue el supervisor de la construcción de las esclusas del canal en High Falls. Después de terminar su parte del proyecto, fue a trabajar en una cantera de piedra en Pensilvania. Más tarde trabajó como mecánico de cerraduras.

Law aprendió por sí mismo dibujo e ingeniería y se volvió bueno en las tareas. En 1829, se le adjudicó un contrato para una pequeña esclusa y un acueducto en el canal de Delaware y Hudson. Con el tiempo se convirtió en un gran contratista para la construcción de canales y ferrocarriles.

En 1837, a Law se le adjudicó una sección de la planta de abastecimiento de agua de Croton, un proyecto en el que ya trabajaba uno de sus hermanos. En 1839, se le adjudicó el contrato para el Puente Acueducto, ahora Puente Alto, que cruza el río Harlem y es el puente más antiguo de la ciudad de Nueva York.

En 1842, Law se hizo cargo del Dry Dock Bank antes de dedicarse al negocio del transporte. Compró el ferrocarril de Nueva York y Harlem, así como el ferrocarril Mohawk. Durante los años siguientes compró o construyó barcos de vapor y finalmente formó la US Mail Steamship Company. La empresa obtuvo el contrato para transportar el correo de Estados Unidos a California. En 1849, Law y su empresa habían construido o comprado tres barcos adicionales. En 1849, trasladó la empresa al transporte de pasajeros. Los barcos de la costa este de los Estados Unidos transportaban pasajeros al Chagres en el istmo de Panamá. Al poco tiempo, con la fiebre del oro de California, se construyó un sistema de trenes desde Chagres hasta la costa oeste de Panamá, lo que permitió un transporte más rápido desde Nueva York a California. Poco después, la Pacific Mail Steamship Company entró en competencia en el Atlántico. Law trasladó cuatro barcos de vapor al Pacífico para competir con la Pacific Mail Steamship Company (PMSC) en su propio "territorio". La rivalidad terminó cuando Law compró los barcos atlánticos de PMSC.

En 1852, Law se peleó con el Capitán General español de Cuba. El Capitán General se sintió ofendido por los comentarios en los periódicos de un sobrecargo empleado por Law. Más tarde, el almirante David Porter hizo comentarios adicionales que enojaron aún más al Capitán General. El sobrecargo y el almirante Porter fueron excluidos de Cuba y cualquier barco que los transportara no podía entrar en ningún puerto cubano. Law, envió un barco con el sobrecargo a bordo con destino a Cuba desafiando al Capitán General. En ese momento, el presidente Millard Fillmore ya había enviado una disculpa al Capitán General y la prohibición fue rescindida antes de que llegara el barco con el sobrecargo. Esto enfureció aún más a Law, afirmó más tarde que Fillmore y más tarde el presidente Franklin Pierce fueron cobardes por su manejo de Cuba. Esto llevó a Law a buscar la nominación presidencial del partido Know Nothing en 1855. Perdió la nominación ante Fillmore y fue nombrado candidato a la vicepresidencia.

Law tenía un barco de vapor que llevaba su nombre, SS George Law. El nombre del barco fue cambiado a SS Centroamérica. En 1857, el barco se hundió en una tormenta con sus pasajeros y tripulación. También llevaba 2 millones de dólares en oro. La pérdida del frío fue una de las causas que contribuyeron al pánico de 1857.

***

Law era miembro de St. Nicholas Lodge No. 321 en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

 http://www.masonrytoday.com/search/index.php?mason=1564&search=George+Law


 

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