George Law
25 de octubre de 1806 – 18 de noviembre de
1881
Jackson, Nueva York – Nueva York
Fue un financiero estadounidense.
Law aprendió por sí mismo dibujo e ingeniería
y se volvió bueno en las tareas. En 1829, se le adjudicó un contrato para
una pequeña esclusa y un acueducto en el canal de Delaware y Hudson. Con
el tiempo se convirtió en un gran contratista para la construcción de canales y
ferrocarriles.
En 1837, a Law se le adjudicó una sección de
la planta de abastecimiento de agua de Croton, un proyecto en el que ya
trabajaba uno de sus hermanos. En 1839, se le adjudicó el contrato para el
Puente Acueducto, ahora Puente Alto, que cruza el río Harlem y es el puente más
antiguo de la ciudad de Nueva York.
En 1842, Law se hizo cargo del Dry Dock Bank
antes de dedicarse al negocio del transporte. Compró el ferrocarril de Nueva
York y Harlem, así como el ferrocarril Mohawk. Durante los años siguientes
compró o construyó barcos de vapor y finalmente formó la US Mail Steamship
Company. La empresa obtuvo el contrato para transportar el correo de
Estados Unidos a California. En 1849, Law y su empresa habían construido o
comprado tres barcos adicionales. En 1849, trasladó la empresa al
transporte de pasajeros. Los barcos de la costa este de los Estados Unidos
transportaban pasajeros al Chagres en el istmo de Panamá. Al poco tiempo,
con la fiebre del oro de California, se construyó un sistema de trenes desde
Chagres hasta la costa oeste de Panamá, lo que permitió un transporte más
rápido desde Nueva York a California. Poco después, la Pacific Mail
Steamship Company entró en competencia en el Atlántico. Law trasladó
cuatro barcos de vapor al Pacífico para competir con la Pacific Mail Steamship
Company (PMSC) en su propio "territorio". La rivalidad terminó
cuando Law compró los barcos atlánticos de PMSC.
En 1852, Law se peleó con el Capitán General
español de Cuba. El Capitán General se sintió ofendido por los comentarios
en los periódicos de un sobrecargo empleado por Law. Más tarde, el
almirante David Porter hizo comentarios adicionales que enojaron aún más al
Capitán General. El sobrecargo y el almirante Porter fueron excluidos de
Cuba y cualquier barco que los transportara no podía entrar en ningún puerto
cubano. Law, envió un barco con el sobrecargo a bordo con destino a Cuba
desafiando al Capitán General. En ese momento, el presidente Millard
Fillmore ya había enviado una disculpa al Capitán General y la prohibición fue
rescindida antes de que llegara el barco con el sobrecargo. Esto enfureció
aún más a Law, afirmó más tarde que Fillmore y más tarde el presidente Franklin
Pierce fueron cobardes por su manejo de Cuba. Esto llevó a Law a buscar la
nominación presidencial del partido Know Nothing en 1855. Perdió la nominación
ante Fillmore y fue nombrado candidato a la vicepresidencia.
Law tenía un barco de vapor que llevaba su
nombre, SS George Law. El nombre del barco fue cambiado a SS
Centroamérica. En 1857, el barco se hundió en una tormenta con sus
pasajeros y tripulación. También llevaba 2 millones de dólares en
oro. La pérdida del frío fue una de las causas que contribuyeron al pánico
de 1857.
***
Law era miembro de St. Nicholas Lodge No. 321
en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

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