Lucius Curtis
3 de junio de 1786 – 14 de enero de 1869
Portsea, Hampshire,
Inglaterra – Portsdown Hill, Hampshire
Fue un oficial naval británico.
Su padre era un oficial naval y una figura controvertida en
el Almirantazgo. Este fue un posible presagio de la vida de Curtis.
En 1795, Curtis se convirtió en guardiamarina en la Royal
Navy. Estaba destinado a bordo del HMS Queen Charlotte. El barco era
de primera clase, lo cual es parte de un sistema de definición que indica
cuántos cañones llevaba el barco, en qué configuración, así como otros
factores. El barco era parte del Channel Squadron, donde Curtis pasó
varios años al principio de su carrera.
En 1804, Curtis recibió su primer mando, una balandra
llamada HMS Jalouse, que formaba parte de la Flota del Mediterráneo. En
1805, pero solo unos meses después de haber recibido el mando del Jalouse,
recibió el mando del HMS Rose.
En 1806, Curtis fue ascendido a poscapitán, un rango
alternativo obsoleto al de capitán en la Royal Navy. Se le dio el mando de
la fragata HMS Magicienne. Fue enviado al Océano Índico durante las
guerras napoleónicas. Allí se enfrentó a las fuerzas francesas mientras
intentaba bloquear la Île Bonaparte, que ahora es Reunión, y la Isla de
Francia, que ahora es Mauricio. Llegó al área en 1809. Su primer
compromiso en el área fue con el Windham, un hombre de las Indias Orientales
que había sido capturado por un almirante francés. Un hombre de las Indias
Orientales era un término genérico para describir un buque que operaba como
parte de la Compañía de las Indias Orientales, independientemente de su
nacionalidad. Podría referirse a barcos que eran holandeses, ingleses,
franceses y de otros países europeos.
En 1810, Curtis inició una misión en apoyo del capitán
Samuel Pym. Pym fue contratado en Grand Port, Isla de Francia. Cuando
Pym intentó sin éxito bloquear el puerto cuando llegaron los refuerzos
franceses, Pym ordenó a sus barcos de apoyo, cuatro en total, incluido el de
Curtis, que entraran en el puerto, todos menos uno encallaron en un arrecife de
coral. Esto se debió a la falta de prácticos de puerto. El barco de
Curtis fue uno de los barcos que encalló y los franceses lo quemaron hasta la
línea de flotación. Su tripulación escapó con éxito del barco, pero sin
comida ni agua se vieron obligados a rendirse a los franceses. Más tarde,
un consejo de guerra absolvió a Curtis de cualquier delito relacionado con la
pérdida de su barco.
Curtis estuvo al mando de varios otros barcos antes de ser
ascendido en 1838 al rango de contraalmirante. Después de su ascenso, se
convirtió en Superintendente de los Astilleros de Malta. También tuvo como
su buque insignia el HMS Bombay. Fue ascendido a vicealmirante en 1849,
almirante completo en 1855 y almirante de la flota en 1864.
***
Curtis fue el Gran Maestre Provincial de la Provincia de
Hampshire desde 1840 hasta el momento de su muerte.
http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=1&new_day=14&new_year=2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario