Claves para entender a los Maestros

03 junio 2023

Lucius Curtis

 

Lucius Curtis

3 de junio de 1786 – 14 de enero de 1869

Portsea, Hampshire, Inglaterra – Portsdown Hill, Hampshire

 

Fue un oficial naval británico.

Su padre era un oficial naval y una figura controvertida en el Almirantazgo. Este fue un posible presagio de la vida de Curtis.

En 1795, Curtis se convirtió en guardiamarina en la Royal Navy. Estaba destinado a bordo del HMS Queen Charlotte. El barco era de primera clase, lo cual es parte de un sistema de definición que indica cuántos cañones llevaba el barco, en qué configuración, así como otros factores. El barco era parte del Channel Squadron, donde Curtis pasó varios años al principio de su carrera.

En 1802, el hermano mayor de Curtis falleció repentinamente. Debido a la muerte de sus hermanos, Curtis recibió un fuerte patrocinio debido a sus vínculos familiares.

En 1804, Curtis recibió su primer mando, una balandra llamada HMS Jalouse, que formaba parte de la Flota del Mediterráneo. En 1805, pero solo unos meses después de haber recibido el mando del Jalouse, recibió el mando del HMS Rose.

En 1806, Curtis fue ascendido a poscapitán, un rango alternativo obsoleto al de capitán en la Royal Navy. Se le dio el mando de la fragata HMS Magicienne. Fue enviado al Océano Índico durante las guerras napoleónicas. Allí se enfrentó a las fuerzas francesas mientras intentaba bloquear la Île Bonaparte, que ahora es Reunión, y la Isla de Francia, que ahora es Mauricio. Llegó al área en 1809. Su primer compromiso en el área fue con el Windham, un hombre de las Indias Orientales que había sido capturado por un almirante francés. Un hombre de las Indias Orientales era un término genérico para describir un buque que operaba como parte de la Compañía de las Indias Orientales, independientemente de su nacionalidad. Podría referirse a barcos que eran holandeses, ingleses, franceses y de otros países europeos.

En 1810, Curtis inició una misión en apoyo del capitán Samuel Pym. Pym fue contratado en Grand Port, Isla de Francia. Cuando Pym intentó sin éxito bloquear el puerto cuando llegaron los refuerzos franceses, Pym ordenó a sus barcos de apoyo, cuatro en total, incluido el de Curtis, que entraran en el puerto, todos menos uno encallaron en un arrecife de coral. Esto se debió a la falta de prácticos de puerto. El barco de Curtis fue uno de los barcos que encalló y los franceses lo quemaron hasta la línea de flotación. Su tripulación escapó con éxito del barco, pero sin comida ni agua se vieron obligados a rendirse a los franceses. Más tarde, un consejo de guerra absolvió a Curtis de cualquier delito relacionado con la pérdida de su barco.

Curtis estuvo al mando de varios otros barcos antes de ser ascendido en 1838 al rango de contraalmirante. Después de su ascenso, se convirtió en Superintendente de los Astilleros de Malta. También tuvo como su buque insignia el HMS Bombay. Fue ascendido a vicealmirante en 1849, almirante completo en 1855 y almirante de la flota en 1864.

***

Curtis fue el Gran Maestre Provincial de la Provincia de Hampshire desde 1840 hasta el momento de su muerte.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=1&new_day=14&new_year=2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario