Claves para entender a los Maestros

25 julio 2018

Gran Logia de Indiana


Gran Logia de Indiana
200 ANIVERSARIO

La Gran Logia de Indiana F & AM entró oficialmente en su tercer siglo de trabajos masónicos el 13 de enero de 2018, y las celebraciones del bicentenario continuarán durante todo el año.

Hace doscientos años, en un lunes frío e invernal, los francmasones que representaban nueve logias masónicas dispersas y aisladas de todo el joven estado se reunieron en la bulliciosa ciudad de Madison, Indiana, a orillas del río Ohio. Esa semana, legendariamente en una habitación del segundo piso de lo que conocemos hoy como Schofield House, cambiaron sus cartas originales de Ohio y Kentucky por otras nuevas, y oficialmente organizaron y constituyeron la Gran Logia de Masones Libres e Aceptados de Indiana.
Para la mente inglesa, a mediados del siglo XVIII, la palabra "Indiana" se conmovió con el romance y los ecos de una utopía lejana. Al igual que la India, se trataba de un producto extravagante de latín fallido para la costa oriental más lejana de Oriente al que se podía llegar navegando hacia el oeste.
Los enfrentamientos en curso con las tribus indias combinadas reunidas por Tecumseh, junto con la guerra renovada con los ingleses se combinaron para hacer que el Territorio de Indiana fuera una región peligrosa para establecerse hasta el final de la Guerra de 1812 en enero de 1815. En el verano de 1816, las tierras a lo largo del río Wabash y muchas millas al este habían sido inspeccionadas y puestas oficialmente a la venta por un agente de tierras en Vincennes, mientras que un segundo agente se estableció en las Cataratas del Ohio. El resultado fue una avalancha de nuevos pioneros y familias en el Territorio de Indiana. Se estimó que 42,000 personas llegaron a Indiana tan solo en 1816, y la población aumentó lo suficiente entre 1814-1816 para permitir que el Territorio de Indiana se convierta oficialmente en su propio estado el 11 de diciembre de 1816.
En más de unas pocas ciudades y asentamientos tempranos de la época, el establecimiento formal o informal de una logia masónica a menudo era anterior a la organización de una iglesia local. Los colonos solían ser autodidactas, y la Biblia era su material de lectura más común. Sin una iglesia cercana, estas personas aisladas recibieron su entrenamiento religioso y moral, comprensión y refuerzo casi por completo de interpretar la Biblia familiar por sí mismos, discutiendo sus diversos pasajes entre los miembros de su propia familia o con el extraño vecino. Sin embargo, cualquier iglesia que ingresa al área a menudo trae desacuerdos sobre las diferencias denominacionales desde el este de Europa o desde el este.
Una logia masónica formando era una fuerza civilizadora única en los bordes de la frontera, a diferencia de cualquier otra. Si se reconocía a un colono como un hombre de honor y confianza y se lo convertía en francmasón, los hombres de todas las clases sociales y económicas, todas las convicciones políticas y todas las confesiones religiosas lo rodeaban, sin caer en discusiones. La logia enseñó las herramientas básicas para organizar y administrar un cuerpo democrático, y preparar a sus miembros para la responsabilidad cívica, lo supieran o no. Los masones aprendieron la tolerancia, la benevolencia, la caridad, la prudencia, la reverencia, la justicia, hablar en público, la cooperación y más. El ritual masónico también fue con frecuencia el primer encuentro que muchos hombres tuvieron con los conceptos de las artes liberales y las ciencias. A pesar de la filosofía altruista y no sectaria de las reuniones de la logia, Sin embargo, los grados masónicos se centraron en los temas del Antiguo Testamento, aunque filtrados a través de su lente de la era de la Ilustración. Los primeros masones de la frontera podrían ser perdonados por llegar a considerar sus reuniones de la logia casi como una combinación de la reunión de la aldea, el final de la escuela y un servicio religioso no confesional propio. Además, un mason viajante que pasa por una región lejos de su hogar podría encontrar hermanos acogedores que extenderían la mano de la amistad en un número creciente de asentamientos y aldeas, incluso en la frontera.
Y así, los masones de las nueve logias que ya están trabajando en el nuevo Estado de Indiana se reunieron en una sala improvisada de "masones" en la sala de reuniones de la parte superior de una posada en Madison el lunes 12 de enero de 1818. Había catorce representantes oficiales en todos, eventualmente con trece visitantes. Una gran cantidad de estos hombres había sido instrumental en la administración del gobierno territorial, así como también del nuevo gobierno estatal una vez que el Congreso otorgó la condición de estado a Indiana. Muchos de ellos verdaderamente fueron los hombres más importantes e influyentes en sus comunidades, incluso en esta etapa temprana de la historia masónica. Habían atravesado el desierto, a caballo o por río, desde lugares tan lejanos como Vincennes, a 150 millas de distancia, y Brookville, 96 millas. Al atardecer, acordaron formalmente "proceder inmediatamente a organizar una Gran Logia para el Estado de Indiana".

La reunión continuó durante cuatro días, y Alexander A. Meek de Madison presidió la organización de la nueva gran logia. El martes 13 de enero, eligieron a los oficiales con Alexander Buckner, de Charlestown elegido como el primer Gran Maestro. Luego se presentaron y renunciaron a sus cartas originales emitidas originalmente por las grandes logias de Kentucky y Ohio, y pidieron nuevas bajo la nueva autoridad. También adoptaron formalmente las Ilustraciones de la Masonería de 1797 de Thomas Smith Webb como su trabajo ritualista oficial. Al día siguiente, los abogados del grupo redactaron su constitución y estatutos, y Buckner ordenó la preparación de sus nuevas cartas. Al anochecer, los hermanos se reunieron y procesaron por las calles fangosas de Madison, vestidos con sus delantales masónicos.
El 15 de enero, la nueva Gran Logia de Indiana, Masones Libres y Aceptados oficialmente emitió un anuncio formal a las otras grandes logias existentes en América solicitando reconocimiento, y comenzó su vida con cinco logias autorizadas: Vincennes Lodge No.1; Madison's Union Lodge No. 2; Charlestown's Blazing Star Lodge No. 3; Lawrenceburg Lodge No. 4; y la Pisgah Lodge No. 5 de Corydon.
Para sorpresa de los hermanos reunidos, una sexta logia que ya trabajaba en Indiana no abandonó su herencia original esa semana. El representante grande, colorido y ampuloso de Melchizidek Lodge, el Coronel Marston G. Clark de Salem, resistió por razones que solo él conoce, negándose por el momento a presentar oficialmente su carta de Kentucky existente de su logia a cambio de una nueva Indiana. Esa logia se cerraría, y sería en 1822 antes de que la Logia No. 21 de Salem fuera constituida para reemplazarla.
Tres nuevas logias adicionales recibieron dispensas de Indiana en esa reunión de enero: Rising Sun Lodge, Vevay's Switzerland Lodge y Brookville's Harmony Lodge.
La Gran Logia de Kentucky fue la primera jurisdicción en extender el reconocimiento formal, escrito y fraterno de Indiana en septiembre, al declararnos como "una nueva constelación en el firmamento de la Masonería".

Indiana comenzó su vida con 176 conocidos francmasones asociados con las logias repartidas por el nuevo estado. La Gran Logia registró 37 'adiciones' al final de su primer año de labores, para un total de 214 miembros en sus nueve logias. Fue un comienzo auspicioso para lo que eventualmente se convertiría en la quinta mayor casa de campo en los Estados Unidos.


BIBLIOTECA Y MUSEO
La Biblioteca Masónica y el Museo de Indiana, Inc., es una corporación 501 (c) (3) sin fines de lucro especial operada por la Gran Logia Libre y Masones Aceptados del Estado de Indiana. Fundado en 1987 e incorporado en 1989, el MLMI es el depósito oficial de la Gran Logia de artefactos masónicos y materiales impresos pertenecientes a la historia masónica del estado de Hoosier. También contiene elementos de interés masónico de otras jurisdicciones masónicas de todo el mundo, así como elementos de interés fraterno general de otras organizaciones fraternales tanto masónicas como no masónicas.
La Biblioteca Masónica y el Museo de Indiana  se encuentran en el quinto piso del Indiana Freemasons 'Hall, 525 North Illinois Street, Indianápolis, Indiana 46204.


Para ver como interactúa la masonería con la sociedad:











2 comentarios:


  1. Hola buenos días, quien le escribe es un M:.M:. de la Logia Unión del Valle San Luis (Cuba). El motivo de esta nota es para pedirle si alguien me puede ayudar en el siguiente caso: la esposa de un miembro de nuestro Taller se encontraba de visita en los EEUU y sufrió un lamentable accidente donde perdió la vida y se están haciendo los trámites para traer su cuerpo hacia nuestro país, pero se nos está haciendo difícil esta gestión debido a la diferencia geográfica. Si algún hermano nos puede ayudar a que las gestiones se agilicen y que nuestro hermano afligido pueda despedir cuanto antes al eterno oriente a su esposa, les estaríamos enteramente agradecidos. Sin más reciban un Triple Abrazo Fraternal y que el G:.A:.D:.U:. nos siga guiando por el camino de la verdad y la virtud.
    M:.M:. Raymond (Gran Logia de Cuba)

    E-mail: ray910210@gmail.com / ray910210@nauta.cu
    Teléfono: +5353910828

    Hello good morning, the one who writes to you is an M:. M:. of the Lodge Union of the San Luis Valley (Cuba). The reason for this note is to ask if anyone can help me in the following case: the wife of a member of our Workshop was visiting the United States and suffered a regrettable accident where she lost her life and the paperwork is being done to bring her body to our country, but we are having a difficult time managing this management because of the geographical difference. If any brother can help us make efforts speed up and our grieving brother can fire his wife as soon as possible, we would be entirely grateful to them. Just get a Triple Fraternal Hug and the G:. To:. D:. U:. continues to lead us on the path of truth and virtue.
    M:. M:. Raymond (Great Lodge of Cuba)

    E-mail: ray910210@gmail.com / ray910210@nauta.cu
    Phone: +5353910828

    ResponderEliminar