Claves para entender a los Maestros

25 agosto 2013

Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain”

Orden Masónica Mixta Internacional 

“Le Droit Humain”-(El Derecho Humano)


Esta organización masónica, al igual que el Gran Oriente Latinoamericano y el Gran Oriente de la Francmasonería Mixta del Uruguay, es de carácter mixto, integrando a la mujer en pie de igualdad al hombre en sus reuniones y organización.[1]
GRAN MAESTRE ADJUNTO DE LA ORDEN
 M.·. Il.·. H.·. Antonio Ceruelo (entrevistado en Café Tribunales)

En nuestro país tenemos una logia pionera denominada Eleusys Nº 1206, siendo su Venerable Maestra, Mary Arellano, quien lleva adelante sus reuniones en un templo de otra potencia. Cuenta con página web: http://www.masoneriamixtauruguay.blogspot.com/ y correo electrónico eleusys1206@gmail.com  

Su presencia en el país, para nuestro asombro, se remonta a 1976. Levantó columnas en la ciudad de Las Piedras (Canelones); sus fundadores provenían de la teosofía. Hoy soplan vientos renovados para ellos, siendo posible que dentro de poco esté levantando columnas una segunda logia.





[1] Se constituye en París el 4 de abril de 1893, bajo el título Gran Logia Simbólica Escocesa Mixta de Francia: El derecho Humano, por María Deraismes y Georges Martin.
En 1899 se transforma en Orden masónica mixta internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano, anunciada oficialmente el 12 de junio de 1901.

No hay comentarios:

Publicar un comentario