Claves para entender a los Maestros

23 enero 2022

John Hancock

 

John Hancock

23 de enero de 1737 - 8 de octubre de 1793

Braintree, Massachusetts - Hancock Manor (Estados Unidos)


Fue un comerciante y contrabandista de Massachusetts y destacado patriota de la Revolución estadounidense. Desempeñó el cargo de presidente del Segundo Congreso Continental y fue el primer Gobernador de la Commonwealth de Massachusetts, pero es principalmente conocido por su firma en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Hijo del reverendo John Hancock y María Hawke. Los Hancock vivían en una parte de la ciudad que finalmente se convirtió en la ciudad de Quincy, Massachusetts y donde John tendría como amigo de su infancia a John Adams.

En 1742, murió su padre y John fue adoptado por su tío paterno, Thomas Hancock, que no tenía hijos y que era un comerciante de gran éxito con residencia en Boston.

Después de estudiar en The Boston Latin School (Escuela Latina de Boston) en 1750, se matriculó en la Universidad de Harvard, graduándose en 1754. Tras su paso por la Universidad comenzó a trabajar para su tío. De 1760 a 1761, vivió en Inglaterra dedicado a la ampliación del negocio familiar de construcción naval.

En enero de 1763, su tío lo hizo socio de pleno derecho, asumiendo las riendas del negocio debido a la enfermedad de aquel. En agosto de 1764, al fallecimiento de su tío heredó completamente el negocio y se convirtió en uno de los hombres más ricos en Estados Unidos.

El 24 de mayo de 1775 fue elegido presidente del Segundo Congreso Continental, sucediendo a Peyton Randolph, después de que Henry Middleton declinara el cargo. En el ejercicio de su cargo vivió algunos de los días más oscuros de la Guerra de Independencia, incluyendo las derrotas del General Washington en Nueva York y Nueva Jersey, así como la ocupación de Filadelfia por Gran Bretaña. Durante su presidencia, el 4 de julio de 1776 se aprobó la Declaración de Independencia. Dimitió de su cargo el 30 de octubre de 1777. Cuando el Congreso votó un agradecimiento por sus servicios, los otros delegados de Massachusetts votaron en contra de la resolución, su sucesor fue Henry Laurens.

Hancock es también conocido por la rúbrica de su firma como presidente del Segundo Congreso Continental en la Declaración de independencia, de manera que en Estados Unidos, "John Hancock" se ha llegado a convertir en sinónimo de firma.

*** ​

Iniciado en los 3 grados simbólicos en Logia Merchants N° 277, de Québec, Canadá, el 26 enero 1762.

El 14 octubre 1762 se afilia a Logia Saint Andrew, de Boston, la que se reunía en The Green Dragon Tavern, la cual fue luego llamada The Freemasons Arms.

 

De los 56 firmantes de la Declaración de Independencia de 4 de julio de 1776 al menos 9 fueron con seguridad masones: William Ellery, de Rhode Island; Benjamin Franklin, de Pennsilvania; John Hancock, de Massachussets; Joseph Hewes, de Carolina del Norte; William Hooper, de Carolina del Norte; Robert Treat Paine, de Massachussetts; Richard Stockton, de Nueva Jersey; George Walton, de Georgia y William Vhipple, de Nueva Hampshire

 

 

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Hancock

https://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/6historia_%20masoneria_paises/origenes%20M%20en%20EEUU.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario