Claves para entender a los Maestros

11 enero 2022

Arthur Thomas Stewart

 

Arthur Thomas Stewart

11 de enero de 1892 - 10 de octubre de 1972

Dunlap, Tennesseee - Nashville, condado de Davidson, Tennessee, EE. UU.

Político estadounidense.


Stewart, que comúnmente se llamaba "Tom". Asistió a una escuela privada llamada Pryor Institute antes de ir a Emory College, que ahora es Emory University, en Georgia. Después de graduarse de Emory, Stewart regresó a Tennessee y asistió a la Escuela de Derecho de Cumberland en Cumberland, Tennessee. Fue admitido en el colegio de abogados en 1913. Después de pasar el colegio de abogados, se mudó brevemente a Alabama, donde estableció un bufete de abogados, antes de regresar a Tennessee en 1915.

En 1923, Stewart fue elegido fiscal de distrito del 18º Circuito. En 1925, a Stewart se le otorgó el papel de Fiscal Jefe en el juicio de Scopes, más comúnmente conocido como el juicio del mono de Scopes. El juicio giró en torno a la Ley Butler que impedía a los maestros de escuelas públicas enseñar cualquier material negado por el relato bíblico del origen del hombre. John T. Scopes, quien fue maestro suplente en Tennessee, fue el acusado en el caso.

Stewart diseñó el argumento de la fiscalía para preservar el control político sobre las escuelas exclusivamente dentro de la legislatura estatal. Esto impidió que la defensa convirtiera el argumento en científico. Al final, debido a la estrategia de Stewart para procesar el caso, la defensa no tuvo más remedio que pedirle al jurado que condenara a Scopes, para que pudieran presentar una apelación. La Corte Suprema de Tennessee anuló la condena, no por motivos científicos, por un tecnicismo legal.

En 1938, Stewart entró en una elección especial para el Senado de los Estados Unidos cuando el senador en funciones falleció en el cargo. Stewart pudo derrotar a George L. Berry, quien había sido designado por el gobernador de Tennessee para ocupar el cargo hasta que se pudieran celebrar elecciones especiales. Cuando Stewart ganó las elecciones en noviembre de 1938, en lugar de sentarse inmediatamente, esperó hasta enero de 1939 cuando expiró su mandato como fiscal de distrito.

Stewart era típico de los demócratas sureños de la época. La única excepción, era un demócrata pro-Roosevelt New Deal. Al derrotar a su oponente demócrata, Berry, Stewart fue el único senador en ganar una primaria y derrotar a un senador titular al que Roosevelt había apuntado durante la "purga" de las elecciones de mitad de período, como llegó a conocerse.


Después de ganar la reelección en 1942, Stewart presentó un proyecto de ley que revocaba la ciudadanía de los ciudadanos nacidos en Estados Unidos de ascendencia japonesa. Esto ocurrió poco después del comienzo del entierro japonés.

En 1948, Stewart no logró la reelección. Después de dejar el Senado volvió a la práctica privada.

***

Stewart se crio en Winchester Lodge No. 158 en Winchester, Tennessee.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=10&new_day=10&new_year=2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario