Claves para entender a los Maestros

07 mayo 2022

Joseph Gurney Cannon

 

Joseph Gurney Cannon

7 de mayo de 1836 – 12 de noviembre de 1926

Condado de Guilford, Carolina del Norte - Danville, Illinois

Fue un político estadounidense.

A la edad de 4 años su familia se mudó a Annapolis, Indiana. Cuando tenía quince años, su padre, que era médico, se ahogó mientras nadaba por un río para llegar a un paciente. Cannon se hizo cargo de la granja familiar. Cuando un abogado local le pidió a Cannon que testificara en un caso de difamación, quedó fascinado con la ley. Leyó derecho con el abogado que le pidió que testificara y asistió un semestre a la facultad de derecho de la Universidad de Cincinnati. En 1858 fue admitido en el colegio de abogados.

Desafortunadamente, la vida no era buena como abogado en Indiana. Así que Cannon se fue a Illinois y terminó viviendo en Tuscola, Illinois. Fue un accidente que Cannon terminó en Tuscola, se había quedado sin dinero y abordó un tren a Chicago. Cuando el conductor se enteró de que no tenía billete, lo sacaron del tren en Tuscola.

Durante los debates de 1858, Cannon se convirtió en fanático del futuro presidente Abraham Lincoln. Cuando Lincoln fue elegido presidente en 1860, Cannon fue nombrado fiscal regional.

En 1873, Cannon inició una larga estancia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Se desempeñó como miembro de la Cámara desde 1873 hasta 1891. Perdió la reelección en 1890 solo para ser reelegido en 1892. Su próxima vez en la Cámara duró desde 1893 hasta 1913. Regresó por tercera y última vez en 1915 y permaneció hasta 1922 cuando se negó a buscar la reelección.

Durante su segunda vez en la Cámara de Representantes, Cannon se convirtió en presidente de la Cámara. Esto fue después de que tres intentos anteriores no tuvieran éxito. Cannon gobernó con mano de hierro como Portavoz. Tomó el poder exclusivo de decidir quién presidía qué comités y quién se sentaba en esos comités. Usó su poder para controlar a los miembros de su propio partido. El 17 de marzo de 1910, el Día de San Patricio, Cannon fue atacado cuando un grupo de su propio partido que constaba de 49 republicanos unió fuerzas con 149 demócratas para quitarle sus poderes. La votación fue obstruida durante 26 horas mientras la gente se apresuraba a hacer que los partidarios de Cannon regresaran a la sala. Desafortunadamente, la mayoría de sus seguidores eran políticos irlandeses-estadounidenses y participaron en las festividades del Día de San Patricio. Finalmente, el proyecto de ley fue aprobado y Cannon quedó impotente.

El último día de su último mandato en 1923, Cannon apareció en la primera portada de la revista Time.

***

Se cree que Cannon se unió a la masonería en 1858. Más tarde fue uno de los miembros fundadores de la Logia No. 332 de Tuscola en Tuscola, Illinois. Finalmente se afilió con Olive Branch Lodge No. 38 en Danville, Illinois. También fue miembro del Capítulo Vermilion No. 82, Royal Arch Masons y Athelstan Commandery No. 45 de los Caballeros Templarios.

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=11&new_day=12&new_year=2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario