Claves para entender a los Maestros

08 mayo 2022

Logia Armonía

 

Logia Armonía N°5

8 mayo de 2010

Maldonado, Uruguay

Gran Logia Femenina del Uruguay

Aquí damos la versión de una de las fundadoras. Corría el año 2009, cuando seis HH.·. de las Aug.·. y Resp.·. Logias Fe Nº 1, Esperanza Nº 2 y Caridad Nº 3, oriundas de Maldonado nos reuníamos con la S.·.G.·.M.·. Alicia Toyos junto a otras HH.·. de Montevideo, en la ciudad de San Carlos, con la finalidad de empezar a hacer realidad a una idea largamente acariciada: crear la segunda logia del interior.


Luego de varias reuniones, se concretó la idea, y las HH.·. de Maldonado comenzamos a trabajar.

A fines de 2009, elegimos la oficialidad de la futura logia.

Y empezamos… Lo primero, el templo, que ya teníamos por la gran generosidad de una de nuestras hermanas y su esposo, pero que debíamos acondicionarlo.

Así, a principios de 2010 junto a nuestras familias comenzamos la tarea. Nos ayudaron los esposos, los hijos, los más grandes y hasta los más chiquitos y en el trabajo se descubrieron dotes para labores de electricidad, carpintería, albañilería, pinturería y decoración.

Mientras se acondicionaba el Templo, HH.·. de tres logias comenzaban a planear lo que sería el trabajo masónico al que aspirábamos.

El templo estuvo listo, y el 8 de mayo de 2010, levantamos columnas. Ese día llegaron las HH.·. de Montevideo y de Fray Bentos para acompañarnos en tan importante ocasión, brindándonos todo su amor y apoyo.

Nos transformamos en la Resp.·. Log.·. Armonía Nº 5.

Nuestra querida logia se formó con HH.·. de las ciudades de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, Rocha, Minas y Montevideo.

 

http://granlogiafemuy.org/web/292-2/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario