Claves para entender a los Maestros

15 noviembre 2022

Academia de Altos Estudios Masónicos

 

Academia de Altos Estudios Masónicos

Cuba


Es uno de los organismos con que cuenta la Masonería de Cuba, que está destinada a la investigación, la depuración y al estudio del Simbolismo, la Historia y la Jurisprudencia Masónica.

En la sesión Semestral efectuada por la Alta Cámara Masónica en la ciudad de Cárdenas, el día 25 de septiembre de 1939, fue aprobada por unanimidad una moción que solicitaba instituir una Corporación Masónica destinada a las investigaciones y estudios en el del Simbolismo, de la Jurisprudencia y de la Historia masónica.

En la Sesión Semestral, efectuada en Manzanillo el 21 de septiembre de 1945, la Alta Cámara ratifica por unanimidad el acuerdo tomado en la sesión antes señalada.

El 15 de septiembre de 1949, el Muy Respetable Gran Maestro, I.H. Dr. Carlos M. Piñeiro y del Cueto, emite el Decreto No. 284, por el cual, creaba la ACADEMIA CUBANA DE ALTOS ESTUDIOS MASÓNICOS, dando a conocer a la vez los Estatutos y Reglamento de la misma…

http://granlogiacuba.org/academia-de-altos-estudios-masonicos/#:~:text=La%20Academia%20tiene%20por%20finalidad,la%20historia%20de%20la%20Masoner%C3%ADa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario