Claves para entender a los Maestros

04 septiembre 2023

Simon Lake

 

Simon Lake

4 de septiembre de 1866 – 23 junio 1945

Pleasantville, Nueva Jersey – Milford, Connecticut

 

Fue un arquitecto naval estadounidense.

Después de asistir a escuelas públicas en Nueva Jersey y Pensilvania, Lake se unió al negocio de fundición de su padre.

Desde muy joven, Lake tuvo un gran interés en los viajes submarinos. En 1894, Lake construyó el Argonaut Junior, que tenía solo 14 pies de largo. Al igual que los futuros submarinos diseñados por Lake, tenía una esclusa de aire para buzos. Lo construyó en respuesta a una solicitud de 1893 de la Armada de los Estados Unidos de un barco torpedero submarino.

En 1898, Lake construyó Argonaut 1, de 36 pies de largo, que navegó desde Norfolk, Virginia hasta Sandy Hook, Nueva Jersey. El viaje de 1.000 millas en el que realizó el Argonaut 1 le dio muchas lecciones para la producción de un nuevo buque, Argonaut 2, de 60 pies de largo.

En 1901, Lake construyó el Protector. El Protector fue el primer submarino en tener dos conjuntos de planos para controlar la profundidad, dos en la sección de popa y dos justo delante de la torre de mando. El diseño de doble plano permitió que el submarino cambiara de profundidad sin tener que ajustar sus tanques de lastre. Nuevamente, el Protector tenía una cámara de bloqueo (esclusa de aire) para buzos. A pesar de sus innovaciones, ninguno de los diseños de Lake fue aceptado por la Armada de los Estados Unidos. Esto se debió en gran parte a la falta de financiación para sus diseños.

En 1904, Lake se mudó a Europa y comenzó a trabajar para la Rusia Imperial diseñando submarinos. Permaneció en Europa durante los siguientes siete años trabajando también para la Armada Austro-Húngara y la Armada Imperial Alemana.

En 1912, Lake abrió Lake Torpedo Boat Company en Bridgeport, Connecticut. Durante la existencia de la empresa, Lake construyó 26 submarinos para la Marina de los Estados Unidos. El primer lago submarino construido para la Armada fue el USS G-1 (SS-19 ½), que estableció un récord de profundidad de 256 pies en noviembre de 1912.

En 1922, Estados Unidos firmó un tratado que limitaba el tamaño de las fuerzas navales. Esto provocó problemas financieros para Lake Torpedo Boat Company, que cerró a mediados de la década de 1920. Después de cerrar su empresa, Lake centró su atención en el salvamento submarino. Obtuvo permiso para hacer un salvamento parcial del Lusitania. También tuvo un intento fallido de salvar el HMS Hussar, una fragata británica que se hundió en 1780 en el East River en la ciudad de Nueva York. También asesoró a la Marina de los Estados Unidos sobre tecnología submarina hasta el momento de su fallecimiento y rediseñó el submarino de exploración del Ártico, Nautilus.

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Lake era miembro de Monmouth Lodge No. 172 en Atlantic Highlands, Nueva Jersey. Más tarde se afilió a Ansantawae Lodge No. 89 en Milford, Connecticut.

 

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