Claves para entender a los Maestros

06 enero 2021

Johann Ludwig Heinrich Julius Schliemann

 Johann Ludwig Heinrich Julius Schliemann

6 de enero de 1822 – 26 de diciembre de 1890

Gran Ducado de Mecklemburgo-Strelitz - Nápoles, Reino de Italia

Fue un millonario prusiano que, tras amasar una fortuna, se dedicó a su gran sueño:  la arqueología. A sugerencia del diplomático Frank Calvert, que había trabajado en el lugar siete años antes, excavó el emplazamiento de Troya​ en Hisarlik, y en otros yacimientos homéricos como Micenas, Tirinto y Orcómeno, demostrando que la Ilíada describía realmente escenarios históricos.

Desde muy temprana infancia, se sintió atraído por la leyenda homérica y deseó probar su veracidad histórica mediante una excavación arqueológica. Sin educación, aprendió 17 idiomas. Con el tiempo se convirtió en un acaudalado hombre de negocios que realizó continuos viajes. Consiguió la ciudadanía estadounidense en 1850. Retirado de los negocios en 1863, se dedicó a la arqueología.

En el año 1870 inicia excavaciones en la colina de Hissarlik, en Turquía, lugar en que creía que hallaría los restos de la antigua ciudad de Troya. Aparecieron diversos niveles arqueológicos, indican-do una sucesión de ciudades, y sostuvo que el penúltimo nivel era el de la Troya homérica. Sin embargo, se descubrió con posterioridad que este nivel correspondía a un asentamiento más antiguo todavía y que la ciudad homérica se encontraba en un nivel superior. Heinrich Schliemann falleció el 26 de diciembre de 1890 en Nápoles, Italia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Schliemann

No hay comentarios:

Publicar un comentario