Claves para entender a los Maestros

10 julio 2021

Patrimonio Masónico VIII

 

Patrimonio Masónico VIII

 

William H. Stacey

El valor de la colocación de la primera piedra en una edificación:

Las doctrinas, reglas y requerimientos de la Masonería inculcan orden, moralidad, afecto social, beneficencia y religión. Por ello, supone un regocijo la erección de templos donde las sublimes verdades y los puros preceptos de la Sagrada Escritura tan elocuentemente asumen la propagación y el ejercicio de estas virtudes como esenciales para nuestra felicidad en este mundo y el venidero ¿Quién puede quedarse indiferente al espectáculo que presenta hoy el acto de ejecutar los deberes [en sentido masónico] o las esperanzas y las perspectivas que inspira? (Stacey, 1893:46).

 

Las logias de Cheltenham, aportaron para la construcción de:

CLAUSTRO DE LA CATEDRAL DE GLOUCESTER

La misma se lleva adelante en 1896. algunas de las escenas más memorables basadas en Hogwarts en las ocho películas de Harry Potter se han filmado en lo que se conoce formalmente como la Iglesia Catedral de San Pedro y la Santa e Indivisible Trinidad, en la ciudad británica de Gloucester.



 



 

En 1900 capilla y claustro de Tewkesbury Abbey.

Fue una antigua abadía inglesa de la orden de San Benito de fundación medieval, ubicada en la pequeña ciudad de Tewkesbury (condado de Gloucestershire). Fue disuelta en 1539 por Enrique VIII y luego parcialmente desmantelada, conservandose apenas la antigua iglesia abacial Santa María Virgen (en inglés, Abbey Church of St Mary the Virgin, Tewkesbury), comprada por los habitantes del pueblo por el precio del plomo de su techo para utilizarla como su iglesia parroquial, ​ ahora parroquial de la Iglesia de Inglaterra, construida por los normandos en el siglo XII. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda en Gran Bretaña, y tiene probablemente la torre románica de crucero más grande de Europa.

Tewkesbury habría sido un centro de culto desde el siglo VII, convirtiéndose en un priorato en el siglo X. El edificio actual se inició a principios del siglo XII. Fue utilizado sin éxito como un santuario en la Guerra de las Rosas. Después de la disolución de los monasterios se convirtió en la iglesia parroquial de la ciudad. George Gilbert Scott dirigió la restauración victoriana a finales del siglo XIX. La iglesia y el cementerio albergan tumbas y monumentos a muchos de los aristócratas de la zona. El monasterio fue fundado por la casa de los Despensers y usado por ellos como mausoleo familiar, al igual que los Neville, y sus tumbas son buenos ejemplos de trabajos en piedra de pequeño tamaño de finales del medioevo.

Se cree que la iglesia tiene la mayor torre normanda que se conserva (aunque la de la catedral de Norwich compite por el puesto). Antiguamente la torre tuvo un chapitel de madera que pudo haber alcanzado unos 79 m, de altura, pero que se derrumbó durante una tormenta el Lunes de Pascua de 1559; los pináculos y almenas actuales fueron añadidos hacia el año 1600 para darle a la torre un mejor aspecto. La altura hasta los pináculos superiores es de 45 m. Se cree que la abadía es, salvo las catedrales, la tercera iglesia de mayor porte de Gran Bretaña (por detrás de la abadía de Westminster y de Beverley Minster). De punta a punta mide 101 m, aunque antes de la destrucción de la Lady Chapel original (también en la época de la disolución), su longitud total era de 114 m.

La abadía es una iglesia parroquial, que se encuentra en funcionamiento celebrando oficios diarios, y se cree es la segunda mayor iglesia parroquial en Inglaterra, luego de la ya citada Beverley Minster. ​Los servicios han sido de la Iglesia alta pero ahora incluyen la Eucaristía parroquial, la Misa coral y el Evensong. Estos están acompañados por uno de los tres órganos y los coros de la iglesia. Hay un anillo de doce campanas, colgando para que suene el cambio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Tewkesbury



1901 edificación del pórtico sur de St. Mary’s Church.

 



 

Fuentes:

https://journals.openedition.org/medievalista/287

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5370816

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario