Claves para entender a los Maestros

27 marzo 2024

George Monckton-Arundell

 

George Monckton-Arundell

24 de marzo de 1882 – 27 de marzo de 1943

Condado de Berkshire, Inglaterra – Blyth, Nottinghamshire

 

George Monckton-Arundell, octavo vizconde de Galway fue un hombre de negocios y político británico.

Recibió su educación preparatoria en las escuelas de Berkshire antes de asistir a Eton College y Christ Church College en Oxford. Se graduó con una Maestría en Artes en historia moderna en 1904.

Después de la universidad, Monckton-Arundell se unió a First Life Guards, regimiento senior, Household Calvary, en el ejército británico. En los Primeros Salvavidas ascendió al grado de Coronel Comandante. Durante la Primera Guerra Mundial se desempeñó como Ayudante General e Intendente General.

En 1910, Monckton-Arundell intentó seguir los pasos de su padre y obtener un escaño en la Cámara de los Comunes, pero no tuvo éxito.

En 1933, fue nombrado Coronel Comandante de la Honorable Compañía de Artillería, la segunda organización militar más antigua del mundo detrás de la Guardia Suiza Pontificia. Permaneció en el cargo solo un año antes de ser nombrado Gobernador General de Nueva Zelanda.

Monckton-Arundell se convirtió en gobernador general de Nueva Zelanda en abril de 1935. Su experiencia militar lo hizo popular entre los ministros de Nueva Zelanda. Monckton-Arundell y su esposa recibieron muchos obsequios durante su estadía en Nueva Zelanda. Cuando se vendió la propiedad familiar, muchos de los obsequios se donaron al Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa. Después de dos prórrogas de su mandato debido a la Segunda Guerra Mundial, Monckton-Arundell se retiró de su cargo como gobernador general de Nueva Zelanda en febrero de 1941.

Cuando Monckton-Arundell regresó a Inglaterra, se convirtió en teniente adjunto de Notinghamshire. También retomó su cargo como parte de la Honorable Compañía de Artillería. Ocupó ambos cargos hasta su repentino fallecimiento.

***

Monckton-Arundell era masón y durante su estadía en Nueva Zelanda fue nombrado Gran Maestro de la Gran Logia de Nueva Zelanda.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=3&new_day=24&new_year=2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario