Claves para entender a los Maestros

18 marzo 2024

Manly Palmer Hall

 

Manly Palmer Hall

18 de marzo de 1901 – 29 agosto de 1990

Peterborough, Canadá – Los Ángeles

 

Fue un autor, místico y filósofo nacido en Canadá.

Su madre era rosacruz, lo que pudo haber influido en Hall.

En 1919, Hall se mudó de Canadá con su abuela materna a California para reunirse con su madre, que ya vivía en Santa Mónica. Una vez en California, Hall se vio inmediatamente atraído por lo arcano. Al cabo de un año ya estaba dando conferencias sobre todo lo espiritual. Su primera conferencia fue sobre la reencarnación.

En 1919, Hall se convirtió en predicador de la Iglesia del Pueblo. Fue ordenado ministro de la iglesia en 1923, poco después fue elegido pastor permanente de la iglesia.

En 1920 Hall comenzó a publicar libros. Uno de esos libros fue Las llaves perdidas de la masonería. Fue seguido en 1928 por Un esquema enciclopédico de la filosofía simbólica masónica, hermética, cabalística y rosacruz: una interpretación de las enseñanzas secretas ocultas en los rituales, alegorías y misterios de todas las épocas, que generalmente se conoce como Las enseñanzas secretas de todos. Edades. En 1937 publicó La masonería de los antiguos egipcios y en 1950 Las Órdenes masónicas de la fraternidad. También publicó libros relacionados no masónicos.

Hall se convirtió en un conferencista muy conocido y viajó por el mundo, con el apoyo de donantes y su congregación, dando conferencias y recopilando investigaciones para sus libros.

No se sabe mucho sobre la vida personal de Hall. Sus amigos y feligreses le ayudaron a ocultarlo. Estuvo casado dos veces. Su primer matrimonio, que según muchos fue muy infeliz, terminó con el suicidio de su esposa. Cuando ella murió, Hall eliminó todas las menciones sobre ella de todo su material de investigación y notas. Su segundo matrimonio, que comenzó en 1950, duró el resto de su vida.

***

Hall fue un caballero patrón del Grupo de Investigación Masónica de San Francisco antes de convertirse en masón. El 22 de noviembre de 1954, Hall fue nombrado miembro de Jewel Lodge No. 374 en San Francisco. El 8 de diciembre de 1973, Hall fue coronado Masón de 33° Rito Escocés.

 

 

https://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=8&new_day=29&new_year=2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario