Claves para entender a los Maestros

08 noviembre 2013

Rito de York

Rito de York

El término York hace referencia a una espiritualidad intensa que tiene sus orígenes en Inglaterra en los monjes constructores de la Edad Media y cuyos conocimientos espirituales y científicos eran transmitidos a los hermanos legos y conversos que convivían en los talleres existentes alrededor de las abadías. Con la reforma de las reglas monásticas entre 1131 y 1300 este poder pasó a los clérigos seculares y a la nobleza.
Estos agrupamientos de constructores, inicialmente formados por monjes, hacen resurgir las ceremonias de iniciación al arte y las conservan y transmiten y no puede existir ninguna duda que ello fue la base de toda la masonería inglesa antes de 1717 y aún hoy del actual rito de York.
En estos talleres se aprendían de memoria, las distintas enseñanzas ya que no se consignaba nada por escrito de lo que se trataba en la logia. De ahí viene la tradición de trabajar de memoria y de la enseñanza por preguntas y respuestas –catecismo- ya que ello facilita el aprendizaje; así mismo, esta forma de transmisión oral facilita el que aún cuando se tenga un cuerpo central de las enseñanzas haya diferencias de usos de un taller a otro, lo que explica las diferencias existentes entre los diferentes tipos de ritos de York que se practican actualmente.
En 1717, cuando en Londres las cuatro logias crearon la primera Gran Logia especulativa y algunas logias ligadas a los valores tradicionales y a los antiguos usos decidieron salirse de la Gran Logia de Inglaterra, seguir las posiciones de la Gran Logia de Irlanda y crear posteriormente, en 1751, la Gran Logia conocida como “El Gran Comité de la más antigua y honorable fraternidad de Masones libres y aceptados según las antiguas Instituciones”.
A partir de esta Gran Logia de los “Antiguos” que siempre defendió que practicaba la antigua masonería de York se expande esta masonería por América del Norte donde es el rito practicado mayoritariamente.
En 1813 en Inglaterra se unen las Grandes Logias de Antiguos y Modernos para dar nacimiento a la Gran Logia Unida de Inglaterra que establece, para acercar las posiciones de unos y otros, un nuevo rito, el de Emulación o Reconciliación. Estas novedades tardan en llegar a América del Norte y allí sigue practicándose y consolidando el ritual de York que presenta marcadas diferencias en los usos de una Gran Logia a otra. Para intentar una unificación de los diferentes rituales se celebran diversas reuniones que culminan en la de Baltimore de 1843. Las conclusiones de Baltimore demostraron que a pesar de llegar a algunos acuerdos nunca podrá realizarse una unificación del rito, por ser de transmisión oral.

ESTRUCTURA DE YORK RITO
DE LOS ESTADOS AMERICANOS EN BRASIL

Grados Simbólicos - Posadas AZUL
Aprendiz
Compañero
Maestro
GRADOS Capitulares
MAESTRO MARCA
Una escuela que hace hincapié en las lecciones de la regularidad, la disciplina y la integridad. Es una historia muy impresionante centrada en el compañero de las canteras y su papel en la construcción del Templo. Su importancia en la Masonería Inglés se puede juzgar por el hecho de que funciona como un independiente Gran Logia, y es muy solicitado por los miembros de la Orden en esa jurisdicción.
Al hacer Degree  Marcos Maestro, el Maestro Mason es rescatar una de las tradiciones más simples operativos y significativo Edad Media - y comenzando a identificarse como hicieron nuestros antepasados ​​que construyeron las magníficas catedrales góticas.
MAESTRO CONSUMADO
Una escuela que enfatiza la lección de armonía. Se otorga por antigua costumbre requería que un masón debe ser un  Past Master (Master Set) para ser exaltado al Real Arco. En algunas Grandes Jurisdicciones este grado se confiere a todos los Maestros instalados en Logia Simbólica (Azul Lodge). El Grado confiere ningún grado real de su receptor, pero se mantiene para ejemplificar la antigua costumbre.
Más temprano, el Royal Arch era prerrogativa exclusiva de los Maestros elegidos e instalados.
MÁS EXCELENTE MAESTRO
Un grado que hace hincapié en la lección de reverencia. Se centra en la dedicación del templo después de su finalización, sobre todo la consagración del  Sanctum Sanctorum y el descenso del Espíritu Santo en el Templo. Es complementaria a la Maestría Marcos y completa las lecciones simbólicas introducidas en ese grado.
El Grado de  Muy Excelente Maestro de Grado es el único que nadie Rito Masónico que habla de terminación y dedicación del Templo de Salomón. Su nobleza y emocionales hacen que sea una de las más bellas etapas del camino masónico.
REAL ARCO MASON
El Grado de Real Arco Mason corona, en una gran forma, el conocimiento del Maestro Masón. Es el momento en que la leyenda del templo se completará para usted en la cumbre de los grados magnífica esplendor.É originales del simbólico, como se practica en las tiendas antiguas de Inglaterra antes de 1820. El Grado se explican los orígenes del sustituto palabra en el Grado de Maestro Masón, la recuperación de la Palabra inefable, y su ocultamiento en el Arco Real. Este curso, junto con el Maestro Masón puede ejemplificarse como un grado grande o "super", con el Grado de Maestro Masón explicar la pérdida de la Palabra y el Royal Arch explicar su rescate. Un capítulo está presidido y dirigido por un sumo sacerdote.
  
Grados Cryptic
El Rito Cryptic es, según la Enciclopedia Masónica de Coil,  "uno de los más pequeños, pero uno de los más importantes y sin duda uno de los más curiosos de todos los ritos”. Para " críptico "viene del griego  krypte significa "escondido, oculto o secreto", y así llegó a significar una cueva o en algún lugar oculto bajo tierra.
Los grados Cryptic se centran en historias que involucran una cripta debajo del Templo del Rey Salomón en Jerusalén, donde algunos "tesoros" escondidos para fines muy específicos. Ellos fueron llamados  "Tesoros" Cryptic por Rob Morris, un masón muy influyente 1800.
La razón de su importancia es que se completa una importante alegoría masónica. La masonería es filosófica, enseña sus ideales por la alegoría o una historia. Esta filosofía, sin embargo, es moral y religiosa. Pero la Masonería no es una religión, ni un sustituto de ella. Un requisito para ser miembro es una creencia en Dios. Es obligatorio que un hombre profese una creencia en un Ser Supremo, antes de convertirse en un masón. Masonería nunca tratar de cambiar las creencias de nadie. Ella ofrece ninguna teología o el plan de la salvación.Sin embargo, ofrecer un plan moral para ser utilizado en este mundo. Dejando el masón libre para perseguir su propio salvador religión.
Mampostería Cryptic consta de dos grados: el grado de  Royal Master y el grado de  Seleccionar Maestro. Estos originalmente no tienen ninguna relación entre sí y se combinaron en un solo rito después de que ya existía desde hace mucho tiempo.
Sólo pueden participar los grados Cryptic Masones que recibieron  el grado del Real Arco Mason.
ROYAL MASTER
SELECCIONE MAESTRO
SÚPER EXCELENTE MAESTRO

Comandancias TEMPLARIOS
ORDEN DE LA CRUZ ROJA
CABALLEROS DE MALTA

ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario