Claves para entender a los Maestros

29 agosto 2013

Rosacruces en Uruguay


Rosacruces en Uruguay

No es nada fácil de acceder a ella hoy en día.
I.                    Santuario Rosacruz Max Heidel
Fundador: Roberto Ruggiero Grimaldi.
Casilla de Correo: 20071 – UPAEP. Montevideo Uruguay.
E-Mail: juanrezzno@yahoo.com.ar no funciona.
Su primer local se encontró en la  calle San José 1184, al que se llamó Fraternidad Rosacruz del Uruguay, en el año 1973. En el 1985 cambia de local; va a la calle Maldonado 1216, tel. 2901 1018.
El 27 de abril del año 1995, se inaugura el Santuario Rosacruz Max Heindel, funcionando actualmente sólo a través de casilla de correo o por e-mail.
II.                  Antigua y Mística Rosacruz Arcana
III.               Antigua y Tradicional Orden Rosacruz
Es una institución mística, filosófica, filantrópica, iniciática, fraternal y espiritual que tiene como fundamento esencial el crecimiento interior y el desarrollo de la conciencia. Trabaja bajo los auspicios de un poder o fuerza suprema expresada e invocada bajo las expresiones “El Dios de nuestra Comprensión” o “El Dios de nuestro Corazón” y bajo los signos de luz, vida y amor – lealtad, honor y verdad – salud, estabilidad y poder.
Es independiente y soberana de cualesquiera otra Orden nacional o internacional, ya que posee su propia jerarquía esotérica. Su sede central se halla en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

La presencia en Uruguay
2002-Nace en Montevideo, Uruguay, un nuevo ciclo de rosacrucismo tradicional: la tercer punta del triángulo, la fundación del Soberano Santuario Mundial de la Orden Rosacruz Oriental (Ordo RosaecrucisOrientis)

2004-Se funda el Soberano Santuario Internacional de la O.·.M.·.A.·.P.·.R.·.M.·.M.·. (Orden Masónica del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Mïzraim) el 21 de marzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El linaje de esta Orden está fuertemente vinculado con la Orden Rosacruz, ya que fue instaurado en el Convento de Bruselas en 1934 (donde el Imperator Harvey Spencer Lewis confiere el Grado 99º).



2005-El 2 de julio es instalado el Imperator de la Antigua y Tradicional Orden Rosacruz. Las cartas patentes así como su recepción al grado XIIIº son llevadas a cabo por Sar Felicitus (Imperator de la Ordo Rosaecrucis Orientis) y Sar Temperator(Imperator de la Antigua y Mística Rosacruz Arcana) en la sede de esta última, ubicada en la ciudad de Montevideo. Las tres órdenes poseen un linaje y origen común, aunque instrumentan diferentes modalidades de trabajo iniciático, debido a sus respectivas misiones cósmicas. Cada una es independiente y soberana de toda orden nacional o extranjera, ya que cuentan con sus propias jerarquías esotéricas.


Lo último que aparece en Uruguay es lo que sigue: “Bienvenido al Blog de la Antiqvvs Traditionalis Ordo Rosaecrucis (A.·.T.·.O.·.R.·.) legítima heredera de la Tradición Esotérica Occidental cuyo máximo repositorio ha sido la genuina Orden Rosacruz. Desde la organización de las Escuelas de Misterios en el Antiguo Egipto hasta la actualidad, las Enseñanzas Rosacruces han ayudado a miles de iniciados a ingresar en el campo de influencia de la Gran Hermandad Blanca, alcanzando así su Reintegración con lo Cósmico. Nuestro movimiento reconoce y entiende que la verdadera Orden Rosacruz es cósmica y no se halla en este plano, sino que aquí se manifiesta por medio de múltiples organizaciones y maestros. Gracias por visitar nuestro espacio y prestarnos su valiosa atención”.[1]
IV.                Augusta y Respetable Logia Rosacruz ISIS N° 2
Fue fundada bajo el Sol de Cáncer del Año 3359 del Sendero R.·.+C.·. (julio de 2005) en el Oriente de Montevideo. Desde sus inicios ha trabajado auspiciada por el Soberano Santuario Superior de la Antigua y Tradicional Orden Rosacruz, que tiene su sede también al Oriente de Montevideo. Heredera de la genuina Tradición Rosacruz, en su actual ciclo abierto en el año 2002 e.·.v.·.

2008-Luego de haber comenzado su trabajo en el año 2003, se instaura definitivamente el Consejo Supremo de la A.·.O.·.M.·. (Arcana Orden Martinista), al Oriente de Montevideo, Uruguay. Heredera de la Filiación Encausse - Chaboseau - Lewis.

En sus enfoques son más metafísicos, incluso existen universidades que están alineadas a esta filosofía: Rose-Croix de la Universidad Internacional, conocido mundialmente por sus siglas en URCI - fue creado en el siglo XX por los líderes de la Antigua y Mística Orden de los Rosacruces (AMORC).
Compuesta principalmente por los Rosacruces especializados en un determinado campo del conocimiento, la Universidad proporciona el marco para la investigación interna llevada a cabo en sectores tan diversos como la astronomía, la ecología, la egiptología, informática, medicina, música, psicología, ciencias físicas y las tradiciones esotéricas del pasado. http://www.urci.org/
V. Gran Oriente Rosacruz del Uruguay
Si algo faltaba, es esta agrupación; nos resultó imposible conectarnos con ella, lo que habla también del grado de compromiso que tienen con sus enseñanzas.
¡Salud en las Tres Puntas de Nuestro Sagrado Triángulo!
Querido Visitante, recibe nuestro Ósculo Fraternal en
L.·. - V.·. - A.·.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias... Mi nombre es Ana Da Camara y me inicie en Venezuela hace varios años por situaciones personal y de mi pais tuve que parar, desde marzo del presente año me encuentro en Uruguay y quisiera saber si aca puedo retomar mis estudios

    ResponderEliminar