Claves para entender a los Maestros

19 agosto 2020

Ettore Ferrari

 

Ettore Ferrari

25 de marzo de 1845 – 19 de agosto de 1929

Roma

Fue un escultor italiano.

Nacido en Roma en una familia artistas (su padre también era un pintor), Ferrari fue uno de los miembros del renacimiento artístico en el estado laico nacido después de la Unificación de Italia. Durante un tiempo largo, fue profesor en la Academia de San Lucas, diputado en el Parlamento italiano y Gran maestro del Gran Oriente de Italia, ​ el principal cuerpo masónico italiano.

En 1887, creó una estatua de Ovidio para la ciudad de Constanza, Rumania (la antigua Tomis, donde estuvo exiliado el poeta latino) y esta estatua se ha duplicado en 1925 para Sulmona, ciudad natal de Ovidio. Otra obra importante es la estatua bronce de Giuseppe Garibaldi, creada en 1892, situada en Pisa en la plaza con el mismo nombre.

Ferrari también esculpió la estatua de Giordano Bruno en Campo de' Fiori plaza de Roma.

***

Fue iniciado a la edad de treinta y tres años en la logia “Rienzi” de Roma el 10 de junio de 1881. Finalmente, en 1915 fue elegido Gran Maestro del Gran Oriente de Italia hasta 1917. Luchó por mantener viva la Obediencia pese a la publicación de la “Ley contra las Sociedades Secretas”, promulgada por el gobierno de Benito Mussolini en 1925.

 

https://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/16Arte_y_masoneria/ettoreferrari.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Ettore_Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario