Claves para entender a los Maestros

05 agosto 2020

Joseph Paul Oswald Wirth

Joseph Paul Oswald Wirth

5 de agosto de 1860 – 9 marzo de 1943

Brienz, Suiza - Mouterre-sur-Blourde, Departement de la Vienne, Poitou-Charentes, France

Fue el secretario de Stanislas de Guaita, y dibujó en colaboración con él un Tarot editado hoy con el nombre de Tarot de Wirth. ​ Este Tarot es explicado y comentado en su obra El Tarot de los imagineros de la edad media, convertido en un clásico.

Joseph Paul Oswald Wirth nació el 5 de agosto de 1860, alrededor de las 9:00 de la mañana, en Brienz, un pequeño pueblo de 2.500 habitantes de Suiza bordeando el lago del mismo nombre. Tuvo tres hermanos, dos murieron en la infancia, y Edward, un oficial de zuavos, fue muerto en batalla en 1894.

Wirth” reconoció que humildemente debía todo a “Stanislas Guaita”, se reunió por primera vez con “Guaita” en la primavera de 1887, y de ese encuentro se convirtió en su secretario y amigo.

La inscripción relativa de Stanislas Guaita se convirtió para mí un acontecimiento trascendental. Él me hizo su amigo, su secretario y su colaborador. Su biblioteca estaba a mi disposición, y disfrutando de su conversación, le tuve como profesor de Cábala, de alta metafísica tanto como de francés. “Guaita” se tomó el trabajo para formar el estilo de mi esmalte literario…”. Lo tengo que escribir de forma legible (dedicación al Tarot de los responsables de la imagen de la Edad Media).

 Uno puede fácilmente estar de acuerdo en que “Guaita” podría enseñarle el arte de convertir sus frases en algo con sentido, pero no se puede negar que el discípulo posteriormente, fue igual o incluso superior, al capitán, al menos en el campo del simbolismo que tiene de hecho una serie de libros que se han convertido en clásicos:

A los Iniciados del Tercer Grado

·       El Ideal Iniciático

·       El Libro del Aprendiz

·      

El Libro del Compañero

·       El Libro del Maestro

·       El Simbolismo Astrológico

·       El Simbolismo Hermético y su Relación con la Alquimia y la Francmasonería

·       Hermetismo y Francmasonería

·       La Imposición de las Manos

·       Los Metales

·       Simbolismo Hermético

·       Tarot y el Arte de la Memoria

·       Teoría y Símbolos de la Filosofía Hermética

En general, y contrariamente a su maestro, él estaba más interesado en la masonería, a la que pertenecía, como los Rosacruces.

Oswald Wirth murió el 9 de marzo 1943 a las 11 H. Está enterrado en el cementerio Mouterre-on-Blourde, al sur de Poitiers.

 

http://www.compartelibros.com/autor/oswald-wirth/1

 

 

Fue Iniciado en la Logia “Bien-faisance Châlonnaise”, de Chalôns-sur-Maine, el 26 de enero de 1884.

 

https://masonerialibertaria.com/2017/10/30/biografia-de-oswald-wirth/


No hay comentarios:

Publicar un comentario