Claves para entender a los Maestros

06 agosto 2020

LOGIA SOL ORIENTAL

 

LOGIA SOL ORIENTAL

Montevideo

6 de agosto de 1856

 

El 11 de febrero de 1855 es fundada por el Supremo Consejo de Montevideo, siendo su fundador el coronel brasileño Pedro Abad Oro, además de Prudencio Bascuas, José A. Mirabal y Enrique Rochow. El 24 de junio en la Fiesta de San Juan, diríamos tiro la casa por la ventana, realizo una gran fiesta que la prensa le dedico parte de sus columnas contar la misma. Después de esta situación la logia
tiene una reorganización y sus autoridades por intermedio de José Guerra solicitaran la regularización al Supremo Consejo y Gran Oriente de Brasil, la carta patente le fue dada por el Gran Oriente de Brasil el 27 de diciembre de 1855. Se incorpora al Supremo Consejo Gran Oriente de Uruguay el 6 de agosto de 1856.

Venerable Maestro:               Francisco Saez.

1er. Vigilante:                         Prudencio Bascuas.

2do. Vigilante:                         Julio Poulson.

Orador:                                  Carlos Augusto Fajardo.

Secretario:                             Indalecio Bengoechea.

Además la integraron: Juan C. Mendez, Servando Pagola, León Regert, Pedro Ramos, Miguel Cerone, Ramón De Santiago, Viladecanto, Manuel Da Silva, B. Saran, Pedro Antonio Gómez, Wencelao Regules, León Bardou, Angel R. Mendez, M Ferrer Riera, José Rovira, Manuel Diago, José Antonio Freitas, Liborio Rodriguez, Tomás Sartori y Trillo, Félix Pays, Enrique L. Rochow y Francisco Grindou.

Entra ensueño el 15 de febrero de 1892. Levantando columnas y siendo reconocida el 29 de diciembre de 1916.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario