Claves para entender a los Maestros

21 junio 2021

Frank Sherman "Dad" Land

 

Frank Sherman "Dad" Land

21 de junio de 1890 - 8 de noviembre de 1959

Kansas City, Misuri, EEUU

Fue el fundador de la Orden de DeMolay . Un líder empresarial y comunitario en Kansas City, Land se desempeñó como Potentado Imperial de los Shriners y hoy es venerado como el Fundador de la Orden de DeMolay .


Land nació en Kansas City, Missouri, y se ganó la reputación de ser el "niño predicador" en su escuela dominical en la Escuela Dominical de la Iglesia Congregacional Fountain Park. Asistió al Instituto de Arte de Kansas City. A los 21 años fue elegido presidente del Club de Arte Municipal en Kansas City. Se convirtió en miembro del Ivanhoe Lodge # 446 el 29 de junio de 1912, en Kansas City. Su cargo era el de Secretario de la Oficina de Servicios Sociales de los Organismos del Rito Escocés. Se casó con la señorita Nell M. Swiezewski el 15 de septiembre de 1913, en Budd Park Christian Church, su padrino fue Sumner N. Blossom. Murió el 8 de noviembre de 1959 y está enterrado en el cementerio Mount Moriah en Kansas City.

***

Frank S. Land era muy activo en la Masonería y con 25 años de edad fue nombrado Director del Bureau de Servicios Sociales del Rito Escocés. Fue Pre-sidente del Consejo DeMolay de los Caballeros Kadosch y, presidió, en 1931, el Templo Ararat de la "Ancient Arabic Order of the Nobles of the Mystic Shrine".

Fue agraciado con el Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado a la edad sin precedentes de 35 años. Seis años después fue elegido Gran Maestro de la Gran Logia de Missouri. En 1954 asumió el cargo de Potentado Imperial del Consejo Imperial de los Shriner de América del Norte y fue premidao con la primera medalla Internacional de Oro del Arco Real concedida por el Gran Capítulo General de los Masones del Arco Real

Fue director, consignatario y miembro de innumerables directorias y consejos. Recibió diversan honras pero si-empre se dedicó a la Orden DeMolay.



 

https://en.wikipedia.org/wiki/Frank_S._Land

No hay comentarios:

Publicar un comentario