Claves para entender a los Maestros

27 junio 2021

Gran Logia de Tasmania

 

Gran Logia de Tasmania

27 de junio de 1890

Esta es solo una breve historia, primero en la tierra de Van Diemen, como nos conocían, luego como Tasmania. Desde Logias individuales, hasta lo que tenemos hoy.

La masonería fue llevada a la tierra de Van Diemen por las guarniciones británicas. Algunos regimientos llevaban órdenes masónicas "ambulatorias" que permitían a los miembros de la logia reunirse formalmente dondequiera que estuvieran estacionados. La primera presencia de masones registrada públicamente fue en la colocación de la primera piedra del comedor de oficiales en Anglesea Barracks, Hobart, en 1814. Probablemente habrían sido miembros de la guarnición o colonos de la isla Norfolk que llegaron a Hobart en 1807-08. . Los masones se habían reunido en la isla Norfolk, pero no hay registros de que los isleños de Norfolk celebren reuniones regulares en Hobart.

En 1828 había suficientes masones residentes para justificar las logias permanentes en la colonia, sin depender de la presencia de los miembros de los regimientos que a menudo estaban muy dispersos. Algún tiempo después de marzo de 1827 Tasmanian Lodge fue la primera logia estacionaria que se formó, seguida por la Logia de Unión Fraternal en 1832. En 1834 Tasmanian Operative Lodge fue sancionada por la Gran Logia de Irlanda. Prosperó y en 1890 se convirtió en la logia # 1 en la lista de la Gran Logia de Tasmania. Los masones ahora podrían proporcionar actividades sociales y educativas para los miembros y organizar servicios caritativos para los necesitados.

También se establecieron logias en Launceston y otros centros. Algunas de las garantías se transfirieron a medida que las poblaciones cambiaban debido a la volatilidad de la economía, en particular la industria minera. Las logias en Lefroy, Ringarooma, Evandale y Hamilton-on-Forth duraron poco.

Las primeras logias eran todas irlandesas. La primera logia inglesa, Tasmanian Union Lodge, se formó en Hobart en 1844. Se formaron logias escocesas en el norte: St Andrew's Lodge, Launceston, 1877; Lodge of Perfect Unanimity, Launceston, 1881; Concord Lodge, Latrobe, 1882; Dorset Lodge, Scottsdale, 1885; Robert Burns Lodge, Beaconsfield, 1886.

En junio de 1890, todas las logias renunciaron a las autorizaciones de sus principales Grandes Logias y formaron la Gran Logia autónoma de Tasmania. El primer Gran Maestro fue el reverendo RD Poulett-Harris, director de la escuela secundaria Hobart. Desde 1890 hasta 2005, unos 33 Grandes Maestros han presidido la masonería en Tasmania. Provienen de todos los ámbitos de la vida: gobernadores, obispos, educadores, banqueros, médicos, empresarios y funcionarios públicos. Los números alcanzaron un cenit a fines de la década de 1970, con 79 logias y más de 8000 miembros. En 2005 había 50 logias con 2100 miembros.

El sello distintivo de la actividad masónica ha sido la filantropía dentro de la comunidad en general. Un Fondo Benevolente Masónico se formó ya en 1843 y se convirtió en una parte integral del programa de la Gran Logia de Tasmania. La fraternidad rara vez buscó el reconocimiento por sus actividades benévolas. Ha apoyado regularmente a agencias benéficas como la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, San Vicente de Paúl, City Mission y muchas más. Se ha suscrito a un gran número de llamamientos de ayuda, tanto interestatales como internacionales.

 

https://www.freemasonrytasmania.org/main/index.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario