Claves para entender a los Maestros

12 septiembre 2022

John Brown

 

John Brown

12 de septiembre de 1757 – 29 de agosto de 1837

Condado de Augusta, Virginia - Lexington, Kentucky

Fue un político estadounidense.

Su padre era un ministro presbiteriano y maestro de escuela y Brown recibió su primera educación en la escuela de su padre, Liberty Hall Academy. Luego pasó a la Universidad de Nueva Jersey, ahora la Universidad de Princeton. Su educación se vio interrumpida por la llegada de las tropas británicas a Princeton, Nueva Jersey.

No está claro cómo o si Brown sirvió durante la Revolución Americana. La historia de la familia Brown, proporcionada por la familia, indica que sirvió bajo George Washington y bajo el Marqués de Lafayette en el Ejército Continental. No hay documentación que sustente su afirmación.

En 1778, Brown se matriculó en The College of William and Mary en Williamsburg, Virginia, donde estudió derecho hasta el otoño de 1780. En 1780, sus estudios fueron nuevamente interrumpidos por la Revolución debido a la llegada de las tropas británicas a Williamsburg. Continuó sus estudios de derecho leyendo derecho en las oficinas de Thomas Jefferson cerca de Charlottesville, Virginia.

En 1783, Brown entró en política. Fue elegido para el Senado del Estado de Virginia. Sirvió hasta 1788. En 1787, la Legislatura de Virginia lo envió al Congreso Continental como delegado. Después de la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirvió de 1789 a 1792. Mientras estaba en el Congreso, Brown presentó la petición de que Kentucky se convirtiera en un estado. En 1792, Kentucky se unió a los Estados Unidos. Brown renunció como Representante de Virginia para que la Legislatura de Kentucky lo colocara nuevamente en el Congreso como Senador de los Estados Unidos. Su mandato inicial fue de solo un año, de 1792 a 1793. Fue reelegido para dos mandatos adicionales. Entre 1803 y 1805 se desempeñó como Presidente Pro Tempore del Senado. En 1805 abandonó el Senado al ser derrotado para la reelección.

Antes de dejar el Senado, Brown se mudó a Frankfort, Kentucky. Allí estableció su hogar Liberty Hall. Permaneció activo en los asuntos políticos locales. En Frankfort ayudó a establecer la Frankfort Water Company. También fue director del primer Banco de Kentucky. En 1829 fue elegido alguacil del condado de Franklin, Kentucky.

***

Brown fue miembro de Lexington Lodge No. 1 en Lexington, Kentucky.

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=8&new_day=29&new_year=2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario