Claves para entender a los Maestros

22 septiembre 2022

Harold Royce

 

Harold Royce (HR)

30 de junio de 1899 – 22 de septiembre de 1987

Arispe, Iowa – Washington DC


Asistió a escuelas rurales locales hasta 1916, cuando durante su segundo año mintió sobre su edad para alistarse en el ejército. Durante 1916 sirvió con la Primera Artillería de Campo de Iowa durante la Expedición Pancho Villa. De 1917 a 1919 sirvió en el ejército de los Estados Unidos en Francia. Después de la guerra, asistió brevemente a la Universidad Estatal de Iowa en su programa de ingeniería antes de asistir a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri.

En 1921, Gross comenzó a trabajar para periódicos como reportero. Trabajó en el negocio de los periódicos hasta 1935. De 1929 a 1935 fue editor del Iowa Union Farmer. En 1935 se dedicó a la radiodifusión, primero trabajando para la OMS en Des Moines, Iowa. Uno de sus compañeros locutores en la estación fue el futuro presidente Ronald Reagan.

En 1940, Gross ingresó al mundo político cuando se postuló contra el actual gobernador de Iowa. Los periodistas se refirieron a su campaña como la campaña "invisible". Gross se negó a hacer apariciones públicas y no pronunció discursos de campaña. Todo lo que hizo fue por radio. A pesar de su falta de apariciones públicas, perdió la carrera por 15,781 votos de los 330,000 emitidos. Fue la elección más cercana que Iowa había visto en trece años. Su campaña también estuvo obsesionada por un comentario que había hecho siete años antes cuando parecía insinuar que una turba enfurecida tenía razón al atacar a un juez para detener una ejecución hipotecaria. Después de su pérdida, comenzó a trabajar en una estación de radio de Ohio, luego se mudó a Indiana antes de regresar a Iowa después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1948, Gross se postuló contra el republicano, el propio partido de Gross, titular de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Esta vez, Gross tuvo éxito, ganando las primarias sin el apoyo de ningún partido. Ganó las elecciones generales a pesar de que Harry S. Truman ganó al estado en las elecciones presidenciales.

Durante su tiempo en el Congreso, Gross fue conocido como un conservador fiscal fuerte. Denunció todo lo que sentía que era una pérdida de dinero de los contribuyentes. Esto incluyó el funeral de John F. Kennedy, incluido el combustible para la llama eterna, el tamaño del destacamento de seguridad de la Casa Blanca, el Cuerpo de Paz, el Programa Espacial de los Estados Unidos y la ayuda exterior. También habló enérgicamente sobre Congressional Junkets y se negó a participar en cualquier desperdicio de dinero de los contribuyentes. En su vida privada era igual de frugal, rara vez asistía a las lujosas fiestas asociadas con la vida de un político.

Gross también se opuso a la guerra de Vietnam. Su único lamento durante su tiempo en el Congreso fue su voto Resolución del Golfo de Tonkin, votó "presente" en lugar de "no" durante la votación. También denunció un baile extravagante de la Casa Blanca que se llevó a cabo en 1966. El baile se llevó a cabo hasta las 3 de la mañana. Con disgusto por la insensibilidad del baile, Gross recitó El baile de la victoria del poeta Alfred Noyes. El poema trataba sobre el hedonismo de un baile de armisticio británico después de la Primera Guerra Mundial y contiene la línea "bajo los pies danzarines están las tumbas".

Gross era conocido en el Congreso por ser independiente que a menudo iba en contra de su propio partido. Luego, el látigo de la minoría, Gerald Ford señaló una vez que "hay tres partidos en la Cámara: Demócratas, Republicanos y HR Gross". Una vez, cuando la administración de Eisenhower trató de presionarlo para que apoyara una medida de desarrollo económico de ayuda exterior, Gross bromeó: "Tomé mis últimas órdenes de marcha en 1916-1919".

Cabe señalar que durante el tiempo de Gross en el Congreso cada año, el proyecto de ley HR 144 se reservó para uno de los proyectos de ley de Gross, siendo 144 un bruto, por lo que el equivalente numérico de su nombre.

En 1974, Gross renunció al Congreso en lugar de enfrentarse a otra batalla electoral. Cuando se jubiló, los miembros del Congreso hicieron una colecta para enviar a Gross y su esposa en un viaje alrededor del mundo. Aprovechó la oportunidad para hacer una última despedida de sus amigos en el Congreso diciendo "¡Dondequiera que vayamos, estoy seguro de que los veré a todos en sus viajes de contribuyentes!"

***

Gross era miembro de Twilight Lodge No. 151 en Afton, Iowa. También fue miembro del Capítulo No. 16 de Petworth Royal Arch Masons en Washington, DC.

 

 

http://www.masonrytoday.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario