Claves para entender a los Maestros

20 septiembre 2022

Philander Chase

 

Philander Chase

14 de diciembre de 1775 – 20 de septiembre de 1852

Cornish, New Hampshire - Brimfield, Illinois

Era un clérigo estadounidense.

Asistió al Dartmouth College y se graduó en 1795. Después de graduarse, trabajó como lector laico en varias ciudades de Nueva Inglaterra. También ayudó a mantenerse a sí mismo como maestro de escuela.

En 1798, Chase fue ordenado diácono de la Capilla de San Jorge en Long Island, Nueva York. Después, Chase fue asignado a la esquina superior oeste de Nueva York, donde viajó y trabajó como misionero. Al año siguiente fue ordenado sacerdote. Sirvió en una congregación en Poughkeepsie, Nueva York.

En 1805, Chase fue desafiado a crear la primera congregación episcopal en Luisiana. Para ello, Chase se llevó a su esposa que padecía tuberculosis con la esperanza de que un clima más cálido ayudara a su condición. Mientras estaba allí, Chase intentó contratar a un sirviente de la casa. No había ninguno disponible, por lo que Chase compró un esclavo en Maryland. Chase consideró la esclavitud como un mal e inmediatamente liberó al hombre, Jack. En 1807, Jack abordó un barco rumbo a Inglaterra. Esto hizo que el carácter de Chase se cuestionara en Luisiana, no solo liberó al hombre, le permitió irse a Inglaterra.

En 1817, Chase viajó a Ohio, donde evangelizó a los pioneros de la frontera. En 1818 fue elegido obispo de Ohio, un cargo no financiado. En 1823 trabajó para establecer un seminario en Ohio. Viajó a Inglaterra para tratar de recaudar fondos para la escuela y, aunque tuvo relativamente éxito, finalmente se vio obligado a tomar la decisión de ceder el control de la escuela. No solo renunció al control de la escuela, sino que también renunció a su puesto de obispo.

En 1835, se le pidió a Chase y aceptó el puesto de primer obispo episcopal de Illinois. En Illinois, una vez más intentó crear una escuela para la escuela. A medida que la salud de Chase se deterioró, la escuela no pudo mantenerse por sí misma. Después de su fallecimiento, la escuela fue entregada al estado de Illinois.

Chase viajaba en un carruaje con su segunda esposa, la primera falleció muchos años antes. El carruaje se volcó y Chase sufrió una conmoción cerebral. Les dijo a los hombres que lo llevaron a casa: "Ahora pueden pedir mi ataúd, ¡me alegro!"

***

Chase se crio en Temple Lodge No. 14 en Albany, Nueva York.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=9&new_day=20&new_year=2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario