Claves para entender a los Maestros

19 septiembre 2022

John Hartwell Cocke II

 

John Hartwell Cocke II

19 de septiembre de 1780 - 24 de junio de 1866

Mount Pleasant en el condado de Surrey, Virginia -
Bremo Bluff, Virginia

Fue un empresario estadounidense.

A la edad de doce años, Cocke quedó huérfano. A la edad de catorce años se matriculó en The College of William and Mary en Williamsburg, Virginia. Se graduó como parte de la clase de 1798. A la edad de 21 años heredó la plantación de sus padres, Mount Pleasant oficialmente.

Durante la guerra de 1812, Cocke fue comisionado como general de brigada al mando de la milicia de Virginia. De 1812 a 1813, Cocke dirigió sus fuerzas en defensa de Richmond, Virginia. Fue un oficial distinguido y se destacó por la estricta disciplina de sus subordinados. Sus métodos se compararon con los del barón Von Steuben, un soldado prusiano que llegó a Estados Unidos y luchó en la Revolución Americana. Von Steuben Regulations for the Order and Discipline of the Troops of the United States , que fue el manual de ejercicios estándar en los Estados Unidos hasta la Guerra Civil Estadounidense.

En 1819, Cocke había completado una nueva plantación en Upper Bremo, utilizando al arquitecto que ayudó a su viejo amigo y socio, Thomas Jefferson, a construir Monticello. Más tarde, ese mismo año, fue nombrado miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad de Virginia.

Cocke era un cristiano devoto y participó en varios esfuerzos para reformar diferentes aspectos de la sociedad, incluida la templanza y la emancipación gradual. Con Mount Pleasant heredó varios esclavos, el mismo Cocke se opuso a la esclavitud y sintió que la abolición de la esclavitud iba a suceder. Creía que la educación y el entrenamiento de habilidades eran la forma de lograr la emancipación. En su plantación en Virginia, trabajó para ayudar a educar a los esclavos y ayudarlos a ir a la colonia recién creada en Liberia. Una vez allí, Cocke siguió ayudándole con libros y suministros. Cocke no era del agrado de muchos de sus vecinos a favor de la esclavitud y en un momento fue agredido físicamente por uno de ellos.

Cocke, siendo cercano a Jefferson, también lo puso en medio de dos problemas importantes. Justo antes de la muerte de Jefferson, le pidió a Cocke que fuera el ejecutor de un testamento que estaba supervisando. El testamento era de un noble polaco que en su testamento inicial quería que se vendiera su propiedad estadounidense y que el dinero se usara para liberar esclavos, incluidos los esclavos de Jefferson. Jefferson, sabiendo que Cocke pensaba lo mismo, le pidió que se hiciera cargo de la herencia. Cocke se negó porque el testamento que tenía Jefferson era uno de los tres que había escrito el noble. El patrimonio estuvo inmovilizado durante muchos años antes de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminara que el testamento que poseía Jefferson no era válido. Hay quienes argumentan que Jefferson intentó forzar el testamento porque no quería liberar a sus esclavos.

El otro tema del que Cocke formó parte fue la controversia Jefferson-Hemings. Los diarios de Cocke han sido buscados en los últimos años porque en ellos escribió abiertamente sobre su amigo y la relación a largo plazo de Sally Hemings. Se cree que tuvieron cuatro hijos. Acerca de la práctica más general de que los dueños de esclavos tengan relaciones de una forma u otra con esclavos, Cocke escribió:

De sobra se sabe que no son pocos, ni espaciados... Si fueran enumerados con las estadísticas del Estado, se encontrarían por centenares. Tampoco es de extrañar, cuando se considera el notorio ejemplo del Sr. Jefferson". de los propios Esclavos. En Virginia, esta maldita práctica prevalece tanto como en cualquier otro lugar, y probablemente más, ya que el ejemplo del Sr. Jefferson puede alegarse para su defensa.

***

Cocke fue miembro de Jefferson Lodge No. 65 Surrey, Virginia. En algún momento se afilió a la Logia Filantrópica No. 127, lo sabemos porque los registros indican que fue suspendido de la fraternidad por "conducta no masónica". Se desconoce cuál fue la conducta. Su suspensión tuvo lugar en torno al fallecimiento de Thomas Jefferson y la solicitud de Jefferson de que Cocke se convirtiera en el albacea testamentario. Esto puede ser una coincidencia. Todas las cuentas tienen a Cocke como ciudadano honrado.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=6&new_day=24&new_year=2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario