William
Cushing
1 de marzo de 1732 – 13 de septiembre de
1810
Sicituate,
Massachusetts
Fue un jurista estadounidense.
Cushing ejerció brevemente la abogacía en su ciudad natal de
Sicituate antes de mudarse al distrito este de la provincia de Massachusetts,
que ahora es Maine. Allí se convirtió en el primer abogado en ejercicio en
el distrito este. En 1762 fue llamado para convertirse en abogado,
nuevamente el primero en el distrito. Continuó ejerciendo la abogacía en
el distrito este hasta que su padre se retiró del tribunal superior y el
gobernador nombró a Cushing como su reemplazo.
Poco después de que Cushing asumiera el cargo en el Tribunal
Superior, se reveló que los jueces del tribunal serían pagados por Londres y en
coronas, en lugar de por orden de la legislatura local. Cushing rechazó el
dinero de Inglaterra con preferencia a una apropiación local. Después del
comienzo de la Guerra Revolucionaria, el Congreso Provincial de Massachusetts
disolvió el Tribunal Superior y lo reformó. Cushing fue el único juez que
se mantuvo del tribunal anterior.
En 1783, Cushing presidió el caso Commonwealth v.
Jennison. En el caso Quock Walker, quien era esclavo, demandó por su
libertad bajo la nueva Constitución de Massachusetts. En su acusación al
jurado, Cushing dijo lo siguiente con respecto a la esclavitud y los nuevos
Estados Unidos de América:
En cuanto a la doctrina de la esclavitud y el derecho de los
cristianos a mantener a los africanos en servidumbre perpetua, y venderlos y tratarlos
como lo hacemos con nuestros caballos y ganado, eso (es cierto) ha sido
aprobado hasta ahora por las leyes provinciales anteriores, pero en ninguna
parte es expresamente promulgada o establecida. Ha sido un uso, un uso que
tuvo su origen en la práctica de algunas de las naciones europeas y las
regulaciones del gobierno británico con respecto a las colonias de entonces, en
beneficio del comercio y la riqueza. Pero cualesquiera que hayan sido los
sentimientos que hayan prevalecido anteriormente en este particular o se hayan
deslizado sobre nosotros por el ejemplo de otros, una idea diferente ha tenido
lugar en el pueblo de América, más favorable a los derechos naturales de la
humanidad, y a ese deseo natural e innato de Libertad, con el cual el Cielo
(sin tener en cuenta el color, la tez, o forma de narices-rasgos) ha
inspirado a toda la raza humana. Y sobre esta base, nuestra Constitución
de Gobierno, por la cual el pueblo de este Estado se ha comprometido
solemnemente, declara que todos los hombres nacen libres e iguales, y que todo
sujeto tiene derecho a la libertad, y a que la protejan. las leyes, así como la
vida y la propiedad, y en fin, es totalmente repugnante la idea de nacer
esclavos. Siendo este el caso, creo que la idea de la esclavitud es
inconsistente con nuestra propia conducta y Constitución; y no puede haber
tal cosa como la servidumbre perpetua de una criatura racional, a menos que su
libertad sea confiscada por alguna conducta criminal o renunciada por
consentimiento personal o contrato... por el cual el pueblo de esta
comunidad se ha comprometido solemnemente, declara que todos los hombres nacen
libres e iguales, y que todo súbdito tiene derecho a la libertad y a que la
protejan las leyes, así como a la vida y la propiedad. -- y en fin es
totalmente repugnante la idea de nacer esclavos. Siendo este el caso, creo
que la idea de la esclavitud es inconsistente con nuestra propia conducta y
Constitución; y no puede haber tal cosa como la servidumbre perpetua de
una criatura racional, a menos que su libertad sea confiscada por alguna
conducta criminal o renunciada por consentimiento personal o
contrato... por el cual el pueblo de esta comunidad se ha comprometido
solemnemente, declara que todos los hombres nacen libres e iguales, y que todo
súbdito tiene derecho a la libertad y a que la protejan las leyes, así como a
la vida y la propiedad. -- y en fin es totalmente repugnante la idea de nacer
esclavos. Siendo este el caso, creo que la idea de la esclavitud es
inconsistente con nuestra propia conducta y Constitución; y no puede haber
tal cosa como la servidumbre perpetua de una criatura racional, a menos que su
libertad sea confiscada por alguna conducta criminal o renunciada por
consentimiento personal o contrato... así como la vida y la propiedad -- y
en fin es totalmente repugnante la idea de nacer esclavos. Siendo este el
caso, creo que la idea de la esclavitud es inconsistente con nuestra propia
conducta y Constitución; y no puede haber tal cosa como la servidumbre
perpetua de una criatura racional, a menos que su libertad sea confiscada por
alguna conducta criminal o renunciada por consentimiento personal o
contrato... así como la vida y la propiedad -- y en fin es totalmente
repugnante la idea de nacer esclavos. Siendo este el caso, creo que la
idea de la esclavitud es inconsistente con nuestra propia conducta y
Constitución; y no puede haber tal cosa como la servidumbre perpetua de
una criatura racional, a menos que su libertad sea confiscada por alguna
conducta criminal o renunciada por consentimiento personal o contrato...
El caso se basó en un veredicto anterior dictado en 1781
cuando Elizabeth Freeman, también conocida como Mum Bett, se convirtió en la
primera esclava negra en demandar en Massachusetts y obtener su
libertad. El caso Commonwealth v. Jennison llevó a la abolición
de la esclavitud en Massachusetts.
Cuando George Washington se convirtió en el primer
presidente de los Estados Unidos, Cushing fue uno de sus primeros nombramientos
en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Fue la persona designada con
más años de servicio en Washington y tomó juramento a Washington en su segunda
toma de posesión. Washington intentó ascender a Cushing a Presidente del
Tribunal Supremo desde el Tribunal de Justicia Asociado. Cushing rechazó
la promoción.
***
Cushing era
miembro de St. Andrew's Lodge en Boston, Massachusetts.
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