Claves para entender a los Maestros

26 septiembre 2022

John Marshall

 

John Marshall

24 de septiembre de 1755 – 6 de julio de 1835

Germantown, Virginia - Philadelphia, Pensilvania

Fue un político y jurista estadounidense.

Su primera educación fue proporcionada en gran parte por su padre y un tutor vivió con la familia durante un año. Asistió a una academia a unas 100 millas de su casa durante un año. En la academia, uno de sus compañeros de clase era el futuro presidente de los Estados Unidos, James Monroe.

Durante la Revolución Americana, Marshall sirvió en el Ejército Continental y estuvo estacionado en Valley Forge durante el brutal invierno bajo George Washington. Después de dejar el Ejército, leyó derecho y fue admitido en el colegio de abogados en 1780.

En 1782, Marshall fue elegido miembro de la Cámara de Delegados de Virginia. Sirvió en la asamblea hasta 1789. Regresó a la asamblea en 1795 y 1796. En 1788 fue elegido para ser uno de los delegados a la Convención que ratificó la Constitución de los Estados Unidos. En la convención se opuso al federalismo del partido republicano de Jefferson. Esto comenzó una larga lucha entre ellos.

A pesar de que el presidente Washington se ofreció a nombrarlo para varios puestos en el gobierno de los Estados Unidos, incluido el de ministro de Francia, Marshall rechazó los puestos. En 1797 aceptó un nombramiento por parte del presidente John Adams para formar parte de una comisión de tres personas para llevar a cabo negociaciones diplomáticas con Francia. Las negociaciones fracasaron cuando el gobierno francés exigió varios sobornos. El evento se conoció como el asunto XYZ y el manejo de los eventos por parte de Marshall le ganó una gran popularidad en los Estados Unidos cuando regresó a casa.

En 1799, el presidente Adams nombró a Marshall como secretario de Estado. Manejó las negociaciones para poner fin a la Cuasi-Guerra con Francia.

En 1801, Marshall fue nombrado presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Sirvió bajo seis presidentes comenzando con John Adams y terminando con Andrew Jackson. En su tiempo en la corte estuvo involucrado en más de 1,000 casos y escribió las opiniones sobre más de 500 casos. Marshall ayudó a establecer la Corte Suprema de los Estados Unidos como la autoridad final sobre el significado de la Constitución en casos y controversias. Algunos dicen que el impacto de Marshall en el derecho constitucional no tiene igual, y su huella en la jurisprudencia de la Corte sigue siendo indeleble.

En 1807, Marshall fue llamado a presidir el juicio de Burr, el juicio del ex vicepresidente Aaron Burr por traición y delito menor. Antes del juicio, el presidente Thomas Jefferson condenó a Burr y pidió su condena. Marshall lo vio de manera diferente cuando leyó la definición de traición en el Artículo III de la Constitución y dictaminó que la fiscalía no había presentado su caso contra Burr. Esto creó más distancia entre Jefferson y Marshall.

Marshall también escribió una biografía en cinco volúmenes sobre George Washington que se publicó entre 1804 y 1807. A pesar de rechazar las solicitudes de Washington para ocupar cargos en su administración, Marshall tenía un gran respeto por Washington.

Solo hubo unos pocos padres fundadores que vivieron más que Marshall, incluidos James Madison, Aaron Burr y Paine Wingate. También fue el último miembro superviviente del gabinete de John Adams.

***

No está claro cuándo Marshall se unió a la masonería. Se cree, Marshall lo reclamó él mismo, se unió durante el invierno en Valley Forge. Fue miembro de Richmond Lodge No. 13 y Richmond-Randolph Lodge No. 19, ambos en Richmond, Virginia. También fue miembro del Capítulo No. 3 de Richmond, Royal Arch Masons. De 1793 a 1795 se desempeñó como Gran Maestre de la Gran Logia de Virginia.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=9&new_day=24&new_year=2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario