Claves para entender a los Maestros

04 abril 2018

Martin Luther King


Martin Luther King Jr.
15 de enero de 1929 – 4 de abril de 1968
Atlanta (Georgia) – Memphis

Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. La larga lucha de los norteamericanos de raza negra por alcanzar la plenitud de derechos conoció desde 1955 una aceleración en cuyo liderazgo iba a destacar muy pronto el joven pastor Martin Luther King.


Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial en que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.


Se graduó en el Morehouse College en 1948 y en el Crozer Theological Seminary en 1951. En 1955 obtuvo un doctorado en teología sistemática de la Universidad de Boston. Mientras estuvo en Boston, King conoció a Coretta Scott, con quien se casó en 1953. También ha sido identificado muchas veces como francmasón.


Su acción no violenta, inspirada en el ejemplo de Gandhi, movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250.000 manifestantes. Allí, al pie del Lincoln Memorial, Martin Luther King pronunció el más célebre y conmovedor de sus espléndidos discursos, conocido por la fórmula que encabezaba la visión de un mundo justo: I have a dream (Tengo un sueño).


Pese a las detenciones y agresiones policiales o racistas, el movimiento por la igualdad civil fue arrancando sentencias judiciales y decisiones legislativas contra la segregación racial, y obtuvo el aval del premio Nobel de la Paz concedido a King en 1964. Lamentablemente, un destino funesto parece arrastrar a los apóstoles de la no violencia: al igual que su maestro Gandhi, Martin Luther King cayó asesinado cuatro años después.


--------- 0 ---------

Martin Luther King: masón o no?
La pregunta es, ¿Martin Luther King, Jr. era masón? Es un poco más complicado de lo que piensas.

Se informó ampliamente en 1999 que el Hermano más venerable Benjamin P. Barksdale, Gran Maestro de la francmasonería Prince Hall en Georgia, póstumamente convirtió al Dr. Martin Luther King en Masón a la vista.

Esa historia ha creado una gran controversia. Si es cierto, es uno de los pocos casos (si no el único) cuando un hombre fue declarado Maestro Maestro después de su muerte. La viuda de la Dra. King, Coretta Scott King, aceptó el honor en nombre de su difunto esposo.

Sin embargo, algunos disputan que Martin Luther King se convirtió en Masón a la vista: he recibido muchos correos electrónicos sobre esta publicación desde que la publiqué originalmente, y artículos, etc. que refutan esos informes. Dicen que lo que Coretta Scott King aceptó era en realidad una membresía honoraria de Prince Hall Freemasonry para su difunto esposo.

Sin embargo, lo que está claro es que parece haber sido la intención del Dr. King convertirse en Masón. Tanto su padre como su abuelo eran Prince Hall Masons, y los documentos de Prince Hall indican que el Gran Maestro XL Neal había hecho arreglos para que el Dr. King se convirtiera en masón a su regreso de Atlanta en 1968. Desafortunadamente, su asesinato en Memphis el 4 de abril de 1968 impedido que eso suceda.

Entonces, ¿era el mason masón el reverendo Martin Luther King Jr.?

No, Martin Luther King Jr. nunca fue criado como Master Mason. Pero sin lugar a dudas, el Dr. King habría sido un buen Mason. Él era, después de todo, un constructor, y su legado ha cambiado para siempre el mundo.[1]






https://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm
http://www.midnightfreemasons.org/2013/01/martin-luther-king-freemason-or-not.html




[1] http://www.midnightfreemasons.org/2013/01/martin-luther-king-freemason-or-not.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario