Claves para entender a los Maestros

13 septiembre 2019

Luis Tróccoli


Luis Tróccoli
13 de setiembre de 1921 – 7 de mayo de 1992
Montevideo

Fue un político uruguayo perteneciente al partido Colorado.

Se formó como periodista junto a Enrique Rodríguez Fabregat.
 ​

En 1946 fue electo Representante Nacional con la agrupación Doctrina y Acción Batllista y en 1948 obtuvo un gran caudal de votos con su propia agrupación, denominada "Batllismo en Idea y Acción". Desempeñó importantes cargos: Ministro del Tribunal de Cuentas, Senador de la República, vicepresidente del senado y de la Asamblea General. Impulsó la equiparación de los maestros y funcionarios del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal. Siempre estuvo junto a Luis Batlle Berres y, cuando este falleció, se integró al Frente Colorado de Unidad.

También se destacó como dirigente deportivo. Fue integrante de la Junta Dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Presidió el Club Atlético Cerro, al cual impulsó de manera decisiva; ​ con tal motivo, el estadio del mismo lleva su nombre. ​ Presidió la Federación Uruguaya de Ajedrez.


***


En la Masonería, perteneció a la Logia General Artigas, el 10 de octubre de 1951, también integro la Logia Nº119 “Acción Liberal” de Montevideo, desde el 19 de octubre de 1951.





No hay comentarios:

Publicar un comentario