Claves para entender a los Maestros

20 julio 2022

Joseph Wellington "Jo" Byrns Sr.

 

Joseph Wellington "Jo" Byrns Sr.

20 de julio de 1869 - 4 de junio de 1936

Cedar Hill, Tennessee – Washington

Fue un político estadounidense.

Recibió su nombre de un tío materno que murió durante la Guerra Civil estadounidense. Se graduó de escuelas públicas en Tennessee.

El bisabuelo de Byrn ocupa un lugar destacado en la leyenda de Bell Witch. La leyenda involucró a la familia Bell que se mudó a Tennessee a principios del siglo XIX. Cuenta la leyenda que el patriarca de la familia estaba cuidando el campo cuando apareció un extraño animal con cabeza de conejo y cuerpo de perro. Le disparó al animal y este desapareció. Durante meses y años, la familia Bell fue atormentada por una entidad que supuestamente causaba daño físico a los miembros de la familia y visitantes de la granja, incluidos los miembros del grupo del general Andrew Jackson que visitaron la granja para investigar los hechos.

A partir de 1894, Byrns fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Tennessee por tres mandatos consecutivos. En 1900 fue elegido para el Senado del Estado de Tennessee.

En 1902, Byrns se postuló sin éxito para el fiscal de distrito del condado de Davidson, Tennessee. Fue la única elección que perdió de un total de 18 elecciones que enfrentó en su vida.

En 1908, Byrns fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirvió en la Cámara de Representantes hasta el momento de su fallecimiento en 1936. Durante su tiempo en la Cámara fue el líder de la mayoría de la Cámara y en 1935 se convirtió en el Portavoz de la Cámara.

Byrns falleció el 4 de junio de 1936. Su funeral contó con la presencia del presidente Franklin D. Roosevelt y se llevó a cabo en la capital de los Estados Unidos.

***

Byrns fue miembro de Phoenix Lodge No. 131 en Nashville, Tennessee. También fue  miembro del Capítulo No. 1 de Cumberland, Royal Arch Masons y, según se informa, fue Caballero Templario y Shriner.

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=6&new_day=04&new_year=2022

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario