Claves para entender a los Maestros

26 julio 2022

Gran Logia de Mississippi

 Gran Logia de Mississippi

27 de julio de 1818



Es significativo de la Institución Masónica que siempre está a la vanguardia de todo gran movimiento o empresa de la raza humana. Cuando los Estados Unidos aún estaban en su infancia y el Territorio de Mississippi todavía estaba siendo tallado en el desierto, la primera Logia Masónica fue garantizada por la Gran Logia de Kentucky en Natchez, una comunidad próspera en el río Mississippi, el 16 de octubre de 1801. Esta Logia se conocía como Harmony Lodge No. 7 y fue la única Logia que funcionó en el Territorio hasta el 29 de agosto de 1811 cuando se otorgó una dispensa a Madison Lodge No. 21 en Huntsville, Alabama. Harmony Lodge continuó su labor hasta el 2 de septiembre de 1814, cuando, por razones desconocidas, entregó su autorización y propiedad a la Gran Logia de Kentucky.

Sin embargo, al año siguiente, el 31 de agosto de 1815, se otorgó una dispensa a varios de los antiguos miembros para una nueva Logia llamada Harmony Lodge No. 33, y se otorgó una autorización el 28 de agosto de 1816. Unos 15 años después de la primera Logia Masónica. se estableció la presencia en lo que pronto se convertiría en el ESTADO de Mississippi, también se constituyó una segunda Logia en Natchez.

El 13 de agosto de 1816, el Gran Maestre de Tennessee emitió una dispensa a Jackson Lodge, en Natchez, y el 8 de octubre de 1816, la Gran Logia de Tennessee autorizó formalmente la misma Logia bajo el nombre de Andrew Jackson Lodge No. 15. al año siguiente, el 19 de abril de 1817, la Gran Logia de Tennessee también otorgó una autorización a Washington Lodge No. 17 en Port Gibson. En menos de 17 años, Mississippi fue sede de tres Logias Masónicas, con un total de más de 100 miembros.

Al darse cuenta de la necesidad de su propio gobierno, las tres Logias celebraron una convención con 20 representantes presentes y formaron oficialmente la Gran Logia de Mississippi el 27 de julio de 1818. En esta convención, los siguientes oficiales fueron debidamente elegidos e instalados:

Dr. Henry Tooley, Harmony Lodge No. 33
GRAN MAESTRO

Christopher Rankin, Harmony Lodge No. 33
VICE GRAN MAESTRO

Israel Loring, Washington Lodge No. 17
GRAN GUARDIÁN PRINCIPAL

Edward Turner, Andrew Jackson Lodge No. 15
GRAN GUARDIÁN JUNIOR

Henry Postlewaite, Harmony Lodge No. 33
GRAN TESORERO

Chilion Ford Stiles, Harmony Lodge No. 33
GRAN SECRETARIO

Joseph Newman, Harmony Lodge No. 33
GRAN MAYORDOMO Y TYLER

Con la lectura y adopción de la Constitución, se instruyó al Gran Secretario para enviar anuncios a las otras Grandes Logias de su nueva formación. Harmony Lodge entregó su Carta a la Gran Logia de Kentucky y las Logias de Washington y Andrew Jackson entregaron sus Cartas a la Gran Logia de Tennessee. Con la soberanía de la Gran Logia de Mississippi establecida, las tres Logias fueron reconstituidas como

Harmony Lodge No. 1 el 25 de agosto de 1818
Andrew Jackson Lodge No. 2 el 5 de enero de 1820
Washington Lodge No. 3 el 15 de enero de 1820

 

https://www.msgrandlodge.org/about-the-grand-lodge-of-mississippi-f%e2%88%b4-a%e2%88%b4m%e2%88%b4/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario