Claves para entender a los Maestros

09 julio 2022

Adolphus Frederick Alexander Woodford

 

Adolphus Frederick Alexander Woodford

9 de julio de 1821 – 23 de diciembre de 1887

Fue un clérigo británico.

Se convirtió en teniente del regimiento de Coldstream Guards de su padre. Sirvió en la unidad durante tres años. Antes de 1842, vivía en Gibraltar, donde su padre era gobernador general. Dejó Gibraltar en 1842 para asistir a la Universidad de Durham, donde estudió Teología. Se graduó con una Licenciatura en Artes en 1846 y una Licenciatura en Teología, en 1847.

Woodford comenzó su carrera masónica en 1842. Recibió los tres grados en la Logia de la Amistad No. 345 de la logia de su padre. Mientras asistía a Durham se unió a Marquis of Granby Lodge No. 146 donde sirvió como Venerable Maestro durante dos años, 1846 y 1847. En 1847 fue nombrado Gran Capellán provincial del condado de Durham.

En 1847, Woodford fue ordenado sacerdote y se convirtió en el rector de la Iglesia de Santa María en Swillington, West Yorkshire. A pesar del viaje, continuó con sus deberes como Gran Capellán provincial, desplazándose entre los dos condados.

En 1854, Woodford se afilió a Philanthropic Lodge No. 382 en West Yorkshire. Al año siguiente fue nombrado Gran Capellán Provincial de West Yorkshire. También fue Venerable Maestro de la Logia Filantrópica en 1856 y 1858. También reescribió el ritual de la Logia Filantrópica, en ese momento no había un ritual estándar en uso en toda la Gran Logia de Inglaterra. Su versión del ritual también se transmitió a varias otras logias.

En 1863, Woodford se unió a la Logia de la Antigüedad en Londres, Inglaterra. Más tarde, ese mismo año, se convirtió en Gran Capellán de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Sus deberes lo llevaron a viajar por Inglaterra para ver la consagración de muchas logias nuevas. Esto se sumaba a sus funciones como rector de Swillington. También fue por esta época cuando comenzó a contribuir con artículos sobre la historia masónica, inicialmente sobre las antiguas logias de York. En 1872, renunció a sus funciones como rector de Swillington para trasladarse a Londres y dedicarse a la publicación masónica a tiempo completo.

Una vez en Londres, Woodford comenzó a escribir e investigar la historia masónica. Se convirtió en el editor de Freemason and the Masonic Magazine . También compiló la Cyclopedia masónica de Kenning . En 1879, utilizó su puesto como editor del Freemason para escribir un editorial en oposición al plan de la Gran Logia Unida de Inglaterra para imponer la uniformidad en el ritual.

Hacia el final de su vida colaboró ​​con otros albañiles en su investigación. Fue uno de los fundadores del primer albergue de investigación Quatour Coronati. Como ex maestro en funciones, guió a la logia durante sus primeros dos años y presidió cuando Charles Warren estaba ausente con frecuencia debido a su trabajo como Comisionado Metropolitano de Policía.

En el momento de su fallecimiento, Woodford dejó un manuscrito que condujo a la formación de la Orden de la Golden Dawn.

 

http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=23&new_year=2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario