Claves para entender a los Maestros

29 julio 2022

Thomas Corwin

 

Thomas Corwin

29 de julio de 1794 – 18 de diciembre de 1865

Condado de Bourbon, Kentucky – Washington

Fue un político estadounidense.

A la edad de cuatro años, su familia se mudó a Lebanon, Ohio. Durante la guerra de 1812, sirvió como vagón en el ejército del general William Henry Harrison. En 1815 comenzó a leer leyes en un bufete de abogados local y en 1817 fue admitido en el colegio de abogados.

De 1818 a 1828, Corwin fue el fiscal del condado de Warren. En 1822 fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Ohio. Sirvió hasta 1823. La segunda vez que sirvió en 1829. Durante su tiempo en la Cámara de Representantes de Ohio, pronunció un enérgico discurso contra el uso de postes de azotes en Ohio.

En 1830, Corwin fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sirvió allí hasta 1840 cuando renunció después de ser elegido gobernador de Ohio. Sirvió solo un período de dos años como gobernador.

Después de servir como gobernador, Corwin fue elegido por la Asamblea General de Ohio para servir como senador de los Estados Unidos. Sirvió desde 1845 hasta 1850. Renunció para servir como Secretario del Tesoro del presidente Millard Filmore.

En 1857, el ex gobernador de Ohio, William Bebb, disparó contra un hombre. Corwin defendió a Bebb y obtuvo la absolución argumentando defensa propia.

En 1858, Corwin fue elegido nuevamente a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Allí fue presidente del "Comité de los Treinta y tres". El comité se estableció con un representante de cada estado para discutir el estado de la Unión y en 1860 para tratar de evitar la próxima Guerra Civil. Corwin redactó un proyecto de ley en 1860 que fue aprobado por el Congreso, pero nunca fue ratificado por los estados, decía:

No se hará ninguna enmienda a la Constitución que autorice o dé al Congreso la facultad de abolir o interferir, dentro de cualquier Estado, con sus instituciones domésticas, incluida la de las personas sujetas a trabajo o servicio por las leyes de dicho Estado.

El proyecto de ley más tarde se conoció como la Enmienda Corwin. La enmienda estaba destinada a pacificar a los estados del sur y eliminar de la mesa cualquier motivo de secesión. En este sentido, fracasó desde que comenzó la Guerra Civil antes de que se recogiera la ratificación en muchos estados.

Corwin renunció a la Cámara de Representantes en 1861, fue reelegido en 1860, para convertirse en el Ministro de México bajo Abraham Lincoln. Corwin era muy querido en México y trabajó para asegurarse de que permaneciera neutral en la Guerra Civil estadounidense. Esto fue a pesar de los esfuerzos de la Confederación para llevar a México al conflicto de su lado.

***

Corwin era miembro de Lebanon Lodge No. 26 en Lebanon, Ohio. También se desempeñó como Gran Orador y Gran Maestre Adjunto de la Gran Logia de Ohio. Fue Gran Maestre de la Gran Logia de Ohio en 1828. Corwin también fue miembro del Capítulo 5 del Líbano, Royal Arch Masons y Mount Vernon Commandery of Knights Templar.


http://www.masonrytoday.com/index.php?new_month=12&new_day=18&new_year=2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario