Claves para entender a los Maestros

21 julio 2022

Sanford Fleming

 

Sanford Fleming

7 de enero de 1827 – 22 de julio de 1915

Kirkcaldy, Escocia - Halifax, Canadá

Fue un ingeniero e inventor canadiense nacido en Escocia.

A la edad de 14 años comenzó como aprendiz de topógrafo.

En 1845, a la edad de 18 años, Fleming y su hermano David emigraron al Canadá colonial. Viajaron por varias ciudades de Canadá, la ciudad de Quebec, Montreal y Kingston, por nombrar algunas. Finalmente llegaron a Peterborough donde se quedaron con unos primos.

En 1849, Fleming se calificó como topógrafo en Canadá. El mismo año, Fleming y un grupo de sus amigos fundaron el Royal Canadian Institute. La organización fue pensada originalmente como un grupo de ingenieros y topógrafos profesionales. El grupo evolucionó rápidamente para abarcar todas las ciencias.

En 1851, Fleming diseñó el Threepenny Beaver, el primer sello postal de Canadá.

En el tiempo previo a 1855, mientras Fleming ayudaba a fundar el Royal Canadian Institute y diseñaba su sello postal, también trabajaba para Grand Trunk Railway. El sistema ferroviario se extendía hasta Nueva Inglaterra y Nueva York en los Estados Unidos y operaba en el este de Canadá.

En 1855, Fleming se convirtió en el ingeniero jefe del Ferrocarril del Norte de Canadá. Mientras era ingeniero jefe, abogó por la construcción de puentes de hierro en lugar de puentes de madera por razones de seguridad.

En 1863, Fleming se convirtió en el principal topógrafo del gobierno de Nueva Escocia. Se le encargó construir una línea de Truro y Pictou. Al negarse a aceptar las ofertas de los contratistas que consideraba demasiado altas, finalmente pudo ofertar por el trabajo él mismo y terminó la línea en 1867, ahorrando dinero al gobierno y obteniendo ganancias.

Antes de comenzar la línea Truro y Pictou, en 1862, Fleming presentó un plan para el ferrocarril transcontinental (que eventualmente se llamaría Canadian Pacific Railway) que conectaría las costas del Atlántico y el Pacífico. No fue sino hasta 1867 que el proyecto se puso en marcha, en parte debido a la Guerra Civil Estadounidense y la naturaleza poco confiable de llegar desde New Brunswick y Nueva Escocia pasando por Maine.

Como parte del Canadian Pacific Railway, en 1872 Fleming se dirigió al oeste con un grupo para inspeccionar la ruta de la línea. Para 1880, se habían tendido más de 600 millas de la línea. Fue en este momento que Canadá experimentó un cambio de gobierno. Muchos en el sistema político sintieron que el Canadian Pacific Railway debería estar en manos privadas y Fleming fue despedido. Posiblemente fue el golpe más duro de la vida de los flamencos. Sin embargo, en 1884 se había convertido en el Director de Canadian Pacific Railway y estaba allí cuando se clavó el clavo final.

En 1876, después de perder un tren en Irlanda porque el horario mostraba la hora de salida como PM en lugar de AM, Fleming comenzó a impulsar su idea de las zonas horarias. Llamó a su idea Tiempo Cósmico y, al igual que el tiempo Universal, sus husos horarios estaban vinculados al antimeridiano (180°) que pasaba por Greenwich, Inglaterra. Presentó su idea a la Conferencia Internacional de Meridianos de 1884. La conferencia aceptó el tiempo universal y rechazó la idea de Fleming para las zonas horarias, calificándola de "problema local". En 1929, 14 años después de la muerte de Fleming, la mayor parte del mundo adoptó zonas horarias.

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Fleming era miembro de St. Andrew's No. 16 en Toronto, Ontario.

 

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