Sanford Fleming
7 de enero de 1827 – 22 de julio de 1915
Kirkcaldy, Escocia - Halifax, Canadá
Fue un ingeniero e inventor canadiense nacido en Escocia.
A la edad de 14 años comenzó como aprendiz de topógrafo.
En 1849, Fleming se calificó como topógrafo en
Canadá. El mismo año, Fleming y un grupo de sus amigos fundaron el Royal
Canadian Institute. La organización fue pensada originalmente como un
grupo de ingenieros y topógrafos profesionales. El grupo evolucionó
rápidamente para abarcar todas las ciencias.
En 1851, Fleming diseñó el Threepenny Beaver, el primer
sello postal de Canadá.
En el tiempo previo a 1855, mientras Fleming ayudaba a
fundar el Royal Canadian Institute y diseñaba su sello postal, también
trabajaba para Grand Trunk Railway. El sistema ferroviario se extendía
hasta Nueva Inglaterra y Nueva York en los Estados Unidos y operaba en el este
de Canadá.
En 1855, Fleming se convirtió en el ingeniero jefe del
Ferrocarril del Norte de Canadá. Mientras era ingeniero jefe, abogó por la
construcción de puentes de hierro en lugar de puentes de madera por razones de
seguridad.
En 1863, Fleming se convirtió en el principal topógrafo del
gobierno de Nueva Escocia. Se le encargó construir una línea de Truro y
Pictou. Al negarse a aceptar las ofertas de los contratistas que
consideraba demasiado altas, finalmente pudo ofertar por el trabajo él mismo y
terminó la línea en 1867, ahorrando dinero al gobierno y obteniendo ganancias.
Antes de comenzar la línea Truro y Pictou, en 1862, Fleming
presentó un plan para el ferrocarril transcontinental (que eventualmente se
llamaría Canadian Pacific Railway) que conectaría las costas del Atlántico y el
Pacífico. No fue sino hasta 1867 que el proyecto se puso en marcha, en
parte debido a la Guerra Civil Estadounidense y la naturaleza poco confiable de
llegar desde New Brunswick y Nueva Escocia pasando por Maine.
Como parte del Canadian Pacific Railway, en 1872 Fleming se
dirigió al oeste con un grupo para inspeccionar la ruta de la línea. Para
1880, se habían tendido más de 600 millas de la línea. Fue en este momento
que Canadá experimentó un cambio de gobierno. Muchos en el sistema
político sintieron que el Canadian Pacific Railway debería estar en manos
privadas y Fleming fue despedido. Posiblemente fue el golpe más duro de la
vida de los flamencos. Sin embargo, en 1884 se había convertido en el
Director de Canadian Pacific Railway y estaba allí cuando se clavó el clavo
final.
En 1876, después de perder un tren en Irlanda porque el
horario mostraba la hora de salida como PM en lugar de AM, Fleming comenzó a
impulsar su idea de las zonas horarias. Llamó a su idea Tiempo Cósmico y,
al igual que el tiempo Universal, sus husos horarios estaban vinculados al
antimeridiano (180°) que pasaba por Greenwich, Inglaterra. Presentó su
idea a la Conferencia Internacional de Meridianos de 1884. La conferencia
aceptó el tiempo universal y rechazó la idea de Fleming para las zonas
horarias, calificándola de "problema local". En 1929, 14 años
después de la muerte de Fleming, la mayor parte del mundo adoptó zonas
horarias.
***
Fleming era miembro de St. Andrew's No. 16 en Toronto,
Ontario.
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