John Drake Sloat
6 de julio de 1781 - 28 de noviembre de
1867
Nueva York - New Brighton, Nueva York
Era un oficial naval estadounidense.
En 1800, Sloat fue nombrado guardiamarina en la Armada de
los Estados Unidos. Él era el capitán de vela, ahora generalmente conocido
como el navegante, a bordo del USS Estados Unidos durante la Guerra
de 1812. Fue ascendido por su "conspicua galantería" durante la
captura del HMS Macedonio.
En 1825, Sloat tenía su propio mando del USS Grampus, una
goleta, que comandó durante la persecución y captura del pirata Roberto
Cofresi. La operación para detener a Cofresi y su flotilla de barcos
piratas fue una operación de varios países. En incluido España, Puerto
Rico, el gobierno de St. Thomas y los Estados Unidos. Después de la
captura de Cofresi, Sloat estuvo estacionado en el USS Franklin y
el USS Washington.
En 1828, Sloat volvió a recibir su propio mando. Esta
vez fue el balandro USS St. Louis como comandante maestro. Un
comandante maestro tenía un rango ligeramente más alto que un teniente y
generalmente se le daba el mando de los buques de guerra. Fue ascendido a
capitán en 1837.
De 1840 a 1844, Sloat estuvo al mando del Astillero Naval de
Portsmouth. El año en que dejó Portsmouth, fue puesto al mando de un
escuadrón del Pacífico. En 1845, se le ordenó a Sloat que vigilara la
situación con México y si crecía hasta un punto en el que estallaba la guerra
entre México y Estados Unidos, debía desembarcar en Alta, California y reclamar
California para los Estados Unidos. Esta era una gran preocupación, no
solo con respecto a México, Gran Bretaña también estaba buscando una
oportunidad para reclamar California. Cuando comenzaron los combates en la
frontera de Texas con México, Sloat se dirigió a Monterey, donde participó en
una breve escaramuza antes de llegar a tierra y reclamar California para los
Estados Unidos en 1846. Sloat fue el gobernador militar de California durante
solo 7 días antes de ser relevado por Robert F. Stockton.
Después de California, la salud de Sloat estaba fallando,
por lo que se le asignaron comandos de tierra por el resto de su
carrera. De 1847 a 1851, estuvo al mando del Norfolk Navy
Yard. Dirigió la construcción de Stevens Battery , uno de los
primeros diseños de un acorazado, en 1855. También ayudó a planificar el Mare
Island Navy Yard. Se retiró como capitán en 1861. En 1866, fue ascendido a
Contralmirante en la lista de jubilados.
***
Sloat era miembro de St. Nicolas Lodge No. 321 en la ciudad
de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario