Claves para entender a los Maestros

06 julio 2022

John Drake Sloat

 

John Drake Sloat

6 de julio de 1781 - 28 de noviembre de 1867

Nueva York - New Brighton, Nueva York

Era un oficial naval estadounidense.

Su padre fue asesinado dos meses antes de que él naciera cuando uno de sus centinelas le disparó accidentalmente. La madre de Sloat falleció unos años después. Sloat fue criado por sus abuelos maternos.

En 1800, Sloat fue nombrado guardiamarina en la Armada de los Estados Unidos. Él era el capitán de vela, ahora generalmente conocido como el navegante, a bordo del USS Estados Unidos durante la Guerra de 1812. Fue ascendido por su "conspicua galantería" durante la captura del HMS Macedonio.

En 1825, Sloat tenía su propio mando del USS Grampus, una goleta, que comandó durante la persecución y captura del pirata Roberto Cofresi. La operación para detener a Cofresi y su flotilla de barcos piratas fue una operación de varios países. En incluido España, Puerto Rico, el gobierno de St. Thomas y los Estados Unidos. Después de la captura de Cofresi, Sloat estuvo estacionado en el USS Franklin y el USS Washington.

En 1828, Sloat volvió a recibir su propio mando. Esta vez fue el balandro USS St. Louis como comandante maestro. Un comandante maestro tenía un rango ligeramente más alto que un teniente y generalmente se le daba el mando de los buques de guerra. Fue ascendido a capitán en 1837.

De 1840 a 1844, Sloat estuvo al mando del Astillero Naval de Portsmouth. El año en que dejó Portsmouth, fue puesto al mando de un escuadrón del Pacífico. En 1845, se le ordenó a Sloat que vigilara la situación con México y si crecía hasta un punto en el que estallaba la guerra entre México y Estados Unidos, debía desembarcar en Alta, California y reclamar California para los Estados Unidos. Esta era una gran preocupación, no solo con respecto a México, Gran Bretaña también estaba buscando una oportunidad para reclamar California. Cuando comenzaron los combates en la frontera de Texas con México, Sloat se dirigió a Monterey, donde participó en una breve escaramuza antes de llegar a tierra y reclamar California para los Estados Unidos en 1846. Sloat fue el gobernador militar de California durante solo 7 días antes de ser relevado por Robert F. Stockton.

Después de California, la salud de Sloat estaba fallando, por lo que se le asignaron comandos de tierra por el resto de su carrera. De 1847 a 1851, estuvo al mando del Norfolk Navy Yard. Dirigió la construcción de Stevens Battery , uno de los primeros diseños de un acorazado, en 1855. También ayudó a planificar el Mare Island Navy Yard. Se retiró como capitán en 1861. En 1866, fue ascendido a Contralmirante en la lista de jubilados.

***

Sloat era miembro de St. Nicolas Lodge No. 321 en la ciudad de Nueva York.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/John_D._Sloat

No hay comentarios:

Publicar un comentario