Claves para entender a los Maestros

24 mayo 2019

Frases masónicas I


Frases habituales I

Es permanente la utilización de ciertas abreviatura en los libros, revistas, documentos y hasta en los foros sobre la masonería, la presencia de determinadas abreviaturas o siglas acompañadas de .·., comencemos a entender su significado para poder tener una mejor comprensión cuando se nos presente en la lectura de esos materiales.

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

Podríamos decir que esta es la más común y permanente que encabezan muchos de los documentos masónicos en sus encabezamientos.
La referencia de esta, encierra toda una visión y un accionar:

A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo

Es la deidad, que una parte de la masonería tiene presente, dejando en libertad a sus miembros la pertenencia a una religión. Por ello no está en sintonía el ateo. De esta forma los trabajos pueden estar dedicados a mi Dios y al tuyo.


T.·.A.·.F.·.

Esta forma ya dejo de ser de uso exclusivo entre los miembros de la masonería, la misma tiene como significado de mandarte o darle a la persona que lo recibe un

Triple Abrazo Fraternal

Es una señal de cortesía, lo que si sería bueno que su utilización sea la justa y no usarla por el simple hecho de usar y de demostrar que se conoce algo del mundo de la masonería.



S.·.F.·.U.·.

Casi cumple lo mismo que T.·.A.·.F.·. pero siendo su significado

Salud, Fuerza, Unión

Dentro del mundo masónico tiene como deseo el bien al prójimo, teniendo un gran significado al pertenecer a la Hermandad. Es otra de las formas que comúnmente se utiliza en la documentación oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario