Claves para entender a los Maestros

14 junio 2015

Boda real más allá de la ceremomia...

Boda real de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist 

Este sábado, 13 de junio de 2015, Suecia celebro el enlace matrimonial de su príncipe.

La elección del príncipe fue cuestionada por sus propios padres y hermanas, por los suecos y por medio mundo, el joven ha conseguido demostrar que lo suyo no es un capricho. En menos de seis horas, la opinión sobre Sofía Hellqvist, ahora Su Alteza Real la princesa Sofía de Suecia, duquesa de Värmland, ha cambiado por completo para muchos.

Pero no entraremos en los detalles, sino agudicemos el ojo que todo lo ve, se estarán preguntando a donde vamos con esto…

El Palacio
Construido a mediados del siglo XVIII es de un estilo barroco italiano, su edificación se realizó sobre el antiguo fuerte Tre Kronor (Tres Coronas) que databa del siglo XII y que fuera devastado por un incendio en el año 1697. Gustavo Vasa, fundador del estado nacional sueco moderno, reforzó la defensa de la antigua fortaleza y su hijo Juan III se interesó más en el aspecto arquitectónico y decorativo imprimiéndole detalles renacentistas. 

El palacio fue reconstruido totalmente por Carlos XI y sólo sobrevivió al incendio del año 1697 el ala norte, desde donde se inició la nueva reconstrucción. Las guerras emprendidas por Carlos XII y la falta de presupuesto retrasaron notablemente las obras. Finalmente los reyes Adolf Fredrick y Luisa Ulrika abandonaron la residencia provisoria de Riddarholmen y ocuparon el nuevo palacio, exactamente en lo que hoy conocemos como Apartamento Bernardotte, sus hijos ocuparon otras habitaciones del palacio. Son sorprendentes las escaleras del palacio así como su interior rococó. Las salas abiertas al público se utilizan normalmente para visitas protocolares y recepciones oficiales. Abierto de martes a domingo durante todo el año, de mayo a setiembre de 10 a 17h y de octubre a abril de 12 a 16h.

Se pueden visitar dentro del Palacio Real los siguientes museos: 
Representationsvåningarna (Apartamentos Reales)
Rikssalen (Sala de Estado)
Ordenssalarna (Sala de Órdenes del Reino)
Gustav III Antikmuseum (Museo de Antigüedades de Gustavo III) 
Museum Tre Kronor (Museo Tres Coronas)
Livrustkammaren (La Armería Real) 
Slottskyrkan (La Capilla Real) 
Skattkammaren (Museo del Tesoro) 

Además en el Palacio Real se encuentra el Högvakten o Sala de la Guardia Real y el Slottsboden que es la tienda de souvenirs. 


Es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. (La residencia privada de la familia real es el Palacio de Drottningholm). El Palacio de Estocolmo está situado en Stadsholmen (“isla de la ciudad”), en Gamla Stan (la ciudad vieja) en la capital, Estocolmo. Su vecino es el Riksdag o Parlamento Sueco.

El palacio tiene 609 habitaciones y es uno de los mayores palacios reales del mundo que sigue en uso con su propósito original. El palacio consiste en cuatro fachadas: la oeste, la sur, la norte y la este. La fachada sur representa a la nación, la oeste al rey, la fachada este a la reina y la fachada norte a la realeza. La fachada del palacio de oeste a este mide 115 metros; de norte a sur 120 metros. Estas cuatro fachadas rodean al patio interior.

Desde las esquinas del edificio principal, salen cuatro alas hacia el este y el oeste. Todas las alas tienen 48 metros de largo y 16 de ancho con excepción del ala suroeste que sólo mide 11 metros. La irregularidad se esconde gracias a dos alas semicirculares, que están separadas del palacio, y que rodean al patio exterior. El Logården (Jardín del Lince) es un pequeño jardín que se encuentra entre las alas sureste y noreste.[1]
Palacio Real

La majestuosa escalinata de entrada a la
Capilla del Palacio Real de Estocolmo.
¿La geometría estará jugando algún papel y la numerología?

El altar de la Capilla Real.

Hoy en día la Iglesia Sueca es una iglesia evangélica y luterana.

Boda Real Suecia 2013: vista de la ceremonia en la capilla.






La perlita

El capellán de la corte, Lars-Goran Lonnermark, que ofició el servicio.




La novia recorriendo el pasillo hasta el altar con el dramático tema "Father in Heaven" de Enya como música nupcial.



Muchos símbolos, figuras que están presentes pero solo algunos pueden ver su esencia real, más allá de la forma que se nos presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario