Claves para entender a los Maestros

05 noviembre 2016

160 años de la Masonería en el Uruguay

La Masonería  en Uruguay está cumpliendo 160 años

 El sábado se inaugurará una exposición sobre la masonería en Uruguay
La Intendencia de Maldonado invita a la apertura de la muestra denominada 160 años de la masonería en el Uruguay, la cual será acompañada por la conferencia La laicidad uruguaya y el desafío del siglo XXI -a cargo de Ulises Gastón Pioli-; actuará como una oportunidad gratuita para acercarse a la historia de esta institución.

La propuesta cultural se llevará a cabo a las 19.30 horas del sábado 5 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-, con entrada libre.

La presente muestra propone, desde el punto de vista expositivo, conjugar elementos pertenecientes al acervo histórico del Museo Mazzoni, junto con una retrospectiva sobre la historia e influencia de la masonería en el departamento de Maldonado. En ese sentido, se expondrán libros, documentos, elementos utilizados en reuniones, así como también mandiles históricos de diversos grados, espadas, atavíos y otros objetos -algunos tienen más de un siglo de antigüedad-.

El objetivo es difundir una colección única y exclusiva en la cual los objetos exhibidos son excepcionales y permiten conocer el mundo de la masonería en forma extraordinaria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario