Claves para entender a los Maestros

06 noviembre 2016

Los Illuminati (y 3)

Los Illuminati (y 3)

Es claro que muchos grupos se alinean a esta Orden, en los tiempos actuales es probable que usen como fachada sus aspectos históricos, pero lo que nos queda en el presente es su asociación por el poder mundial y rayando con los aspectos satánicos.

Los pseudoilluminati
Theodor Reus (1855-1923) (masón) junto con Carl Kellner[1] (1851-1905) (masón), ambos estuvieron involucrados con la Sociedad Teosófica. Funda la Ordo Templi Orientis (Orden de los Templarios Orientales u OTO), se estableció en Berlín en 1895.

En California en la década de 1960, llevo a los estudiantes de Berkeley a crear un nuevo orden de illuminati bávaros en 1968.

Para cierre:
Si bien existe lo siguiente, desde mi perspectiva es gran parte de un gran tinglado que pierde toda seriedad cuando el personalismo monopoliza y llega al delirio. Pero es conveniente conocerlo para no caer en grupos como estos que de nada colaboran para la comprensión de las distintas sociedades secretas.

NOVUS ORDO SECLORUM! Año XVI° e.'.z.'.

La Ordo Illuminati se estableció en el año 2003 en Montevideo, Uruguay. Hacia Enero de 2004 se estableció la S.O.T.O. con todo su sistema de Grados (Sucesión Crowley - Ramos Motta). El primer Capítulo - Logia activo fue denominado "Baviera". Esta Página homenajea y difunde el Trabajo realizado desde aquel momento primigenio, así como preserva la conservación del Linaje y Enseñanzas tradicionales.








[1] Era miembro de la Hermandad Hermética de la Luz, sociedad secreta oculta, fundada en EEUU, es probable que tuviera influencias de las enseñanzas de Paschal Bererly Randolph.
En 1905 muere Kellner, siendo sucedido en la jefatura de la O.T.O. por Theodor Reuss. Durante su jefatura, la Orden abrió Templos en Dinamarca, Francia, Suiza, Estados Unidos y Austria. Uno de los Adeptos que recibió autorización para aperturar Templos fue el Dr. Encausse, que usaba el lema mágico de Papus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario