Claves para entender a los Maestros

04 noviembre 2016

Los Illuminati (2)

Los Illuminati (2)


El documento oficial de la Declaración de los Derechos Humanos contiene varios símbolos ocultos que se refieren a las sociedades secretas. En primer lugar, el símbolo del ojo que ve Todo dentro de un triángulo, rodeado por la luz de la estrella ardiente Sirio, se encuentra por encima de todo (este símbolo se encuentra también en el Gran Sello de los Estados Unidos). Debajo del título se muestra un Ouroboros (la serpiente que come su propia cola), un símbolo esotérico asociado con la alquimia, el gnosticismo y el hermetismo, las enseñanzas fundamentales de la Masonería. Justo debajo de las Ouroboros es un gorro frigio de color rojo, un símbolo que representa las revoluciones Illuminati en todo el mundo. Toda la Declaración está custodiada por pilares masónicos.[1]



Este aspecto de la conspiración, es uno de los más difundidos sobre los Illuminati, veamos cuan cerca está de esto.

La conspiración
Un tema que no es menor, fue el personalismo de Adam Weishaupt, así se lo marco Cato –von Knigger-“un jesuita disfrazado… ¿Tengo yo que trabajar bajo su estandarte, liderar a otros bajo el yugo de un hombre tan terco? ¡Jamás!”. Renunciando en 1784, a esa altura ya la Orden estaba a poco tiempo de su desaparición.

Año clave fue 1785, fecha en la cual fueron prohibidos, como una especie de inquisición, antiilluminati, lo que llevo a que Weishaupt huir a Sajonia, y a sus miembros les aconsejo esconderse, esperando que pasara  y se calmaran las aguas. Pero esto nunca paso dado que en 1876 al producirse un allanamiento a en la casa de Xaviewr Zwack queda en evidencia  una gran cantidad de papeles y documentos, en los cuales se encuentran planes  para la creación de una orden femenina de illuminati, ensayos sobre la defensa del suicidio, recetas de venenos e incluso informe sobre el aborto.
Estos documentos sean o no sean parte del pensamiento de Weishaupt, el daño ya estaba hecho. Su aniquilación definitiva se produce en 1787, pero la leyenda conspiratorias ya se habían echado andar, ya estamos cerca del estallido de la Revolución Francesa.

Antes de entrarnos a los acontecimientos de la revolución francesa, veamos los precursores.
1.      El conde François-Henri de Virieu (1754-1793), francmasón de una logia martinista de Lyon, después de participar al convento de Wilhelmsbad (1782), representando el duque d’Havré-Croy, denunció una conspiración a punto de estallar de tal forma que "ni la monarquía ni la iglesia podrán sobrevivir".

2.      1786, Ernst August von Göchhausen en su libro "Revelaciones sobre el sistema político cosmopolita", denunció una conspiración masónica-Iluminados de Baviera-jesuita y predijo "inevitables revoluciones mundiales" tres años antes de la revolución francesa.
3.1789, Jean-Pierre-Louis de Luchet, marqués de la Roche du Maine, publico su ensayo Essai sur la Secte des Illuminés donde denuncia los dirigentes de los Illuminados de Baviera controlando el espacio masónico europeo y francés.


4.      1790, el abad Antoine Estève Baissie en L'Esprit de la Franc-maçonnerie dévoilé, relativement au danger qu'elle renferme denuncia una conspiración masónica detrás de la revolución en uno de sus ensayos.

5.      1791, Jacques-François Lefranc también compartió esa opinión en su libro Le voile levé pour les curieux ou les secrets de la Révolution révelés à l'aide de la franc-maçonnerie. Con estas dos tesis, se ponen las bases de la tesis de la conspiración masónica revolucionaria directa y consciente organizada por las logias.

6.      1791, el ensayista Antoine de Rivarol publica Histoire de la révolution. También en 1791, Christian Heinrich Kurt von Haugwitz, siendo el mismo franc-masón, retoma la tesis en su libro Hirten-Brief an die wahren und ächten Freymäurer alten Systems, denunciando también el martinismo en las logias.

7.      1793, el sacerdote jesuita francés Pierre-Joseph de Clorivière publica Les doctrines de la Déclaration des droits de l'homme, proclamando la misma opinión.

8.      1797, un libro, Les véritables auteurs de la Révolution de France de 1789, publicado bajo el seudónimo de Jourde, y atribuido a Nicolas Sourdat, acusa a los masones de haber desarrollado la revolución. Hubieran procurado dinero y propaganda a los revolucionarios. El escritor y ensayista Charles Louis Cadet de Gassicourt explicó la acción subterránea de las sociedades secretas en la revolución francesa también en 1797. En su obra  Le Tombeau de Jacques de Molay, ou Histoire secrète des initiés anciens et modernes, templiers, francs-maçons, illuminés et recherche sur leur influence dans la révolution française.

9.      1797, el sacerdote jesuita francés Augustin Barruel, en su libro Memoria para servir a la historia del Jacobinismo, (su socio literario era Jacques-François Lefranc) y el erudito masón escocés John Robison (1797 también, médico escocés, matemático e inventor inventó la sirena) intentaron demostrar, independientemente el uno del otro, que muy por encima de factores tales como la constante represión del Tercer Estado, de las sucesivas hambrunas y del mal manejo de la crisis que hizo Luis XVI, el factor predominante que habría desatado la revolución sería una preparación metódica del proceso revolucionario, cuyo plan fue trazado detalladamente años antes de su estallido, ya que para que se produzca tal proceso, serían requeridas principalmente dos cosas:

a)       Un clima cultural e intelectual apropiado que alimente las fuerzas potenciales. Como una situación de grave alteración generalizada que obligue a la población a exigir un cambio. El clima que se necesitaba para la Revolución francesa se generó en los años del enciclopedismo y la Ilustración, el cual era un movimiento de pensamiento iluminista.
b)       Un grupo dirigente y de agitadores, que se encargue de organizar y movilizar a las masas para cumplir los objetivos deseados (Presuntamente la masonería).
 Este devoto masón se desencantó cuando se dio cuenta de que su hermandad había sido infiltrada por los Illuminati: He encontrado que una parte secreta de una Logia Masónica habían estado empleados en todos los países para la ventilación y la propagación de los sentimientos en la religión y la política, que no podrían haber circulado en público sin exponer al autor a un gran peligro. Me pareció que esta impunidad había alentado gradualmente los hombres de principios licenciosos a ser más audaz, y para enseñar doctrinas subversivas de todas nuestras nociones de moralidad -de toda nuestra confianza en el gobierno moral del universo- de todas nuestras esperanzas de mejora en un futuro estado de existencia y de toda satisfacción y contento con nuestra vida actual, tanto tiempo como el que vivimos en un estado de subordinación civil. He sido capaz de rastrear estos intentos, realizados, a través de un curso de cincuenta años bajo el pretexto falaz de iluminar el mundo con la antorcha de la filosofía, y de disipar las nubes de la superstición civil y religiosa que mantienen las naciones de Europa en la oscuridad y la esclavitud.
He observado estas doctrinas que se difunden de manera gradual y se mezclan con todos los diferentes sistemas de la masonería; hasta que, por fin, una asociación que se ha formado con el propósito expreso de erradicar a todos los establecimientos religiosos y vuelco TODOS LOS EXISTENTES GOBIERNOS DE EUROPA. He visto esta Asociación se ejercita en esa celosa y sistemáticamente, hasta que ha llegado a ser casi irresistible: Y he visto que los líderes más activos en la Revolución Francesa eran miembros de esta Asociación, y llevaron a cabo sus primeros movimientos de acuerdo a sus principios, y por medio de sus instrucciones y asistencia, solicité y obtuve formalmente: Y, por último, he visto que esta Asociación sigue existiendo, sigue trabajando en secreto, y que no sólo varias apariciones entre nosotros muestran que sus emisarios se esfuerzan por propagar sus doctrinas detestables, pero que la Asociación tiene Logias en el Reino Unido correspondientes con la madre Lodge at Munich desde 1784. La Asociación de la que tengo de hablar sido- es la Orden de los Illuminati, fundada, en 1775 [sic], por el Dr. Adam Weishaupt, profesor de derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt, y abolida en 1786 por el Elector de Baviera, pero revivida inmediatamente después, con otro nombre, y en una forma diferente, en toda Alemania. Se detectó de nuevo, y aparentemente disuelta; pero para entonces había echado raíces tan profundas que aún subsiste sin ser detectado, y se ha extendido a todos los países de Europa. Por su parte Barruel aporta datos de como los iluminista tomaron posición dentro de la Francmasonería; “no sólo la orden inferior de la Masonería fue engañada por Weishaupt, sino también las de los propios Illuminati de Weishaupt, para quien había proporcionado otro nivel de alto secreto de dirección conocido como el Aeopagus, un círculo retirado de directores de todo el orden , el único que sabía que sus objetivos secretos. Para Barruel, estos líderes revolucionarios como La Rochefoucauld, Lafayette, y el duque de Orleáns, se habían convertido en agentes de los Illuminati y engañados por los radicales más extremos, como Danton, provocadores que desataron la rebelión dirigida por los Illuminati. Barruel acusado, además, que todo el establishment francés masónica se había convertido a las ideas revolucionarias de Weishaupt, sus logias convertido en comités secretos que planeaban derramamiento de sangre”.

Pero si miramos desde otra perspectiva estos planteamientos:
…Europa fue sacudida por una violenta revolución que hacía realidad mucho de los objetivos aparentemente de los illuminati: la monarquía y la aristocracia habían sido derrocados; la burguesía había alcanzado una condición superior; se había proclamado la libertad; se instituía una nueva república, y el poder de la Iglesia fue derribado.
En lugar de aceptar que la injusticia y la corrupción del antiguo sistema era la verdadera causa de la revolución, los defensores del gobierno comenzaron a buscar a alguien a quien culpar. Centrar la culpa en una conspiración masiva internacional de sociedades ocultas perversas resultaba mucho más sencillo de tragar para algunos que forcejear con complejos problemas de justicia y desigualdad que necesitaban una solución”.[2]

Podemos establecer como un pie para todas las suposiciones, el papel que jugó el iluminatus Chritoph Bode, quien se encontraba en Francia  antes del estallido de la revolución. El objetivo de su presencia en esos momentos no tenía que ver con el movimiento, sino que estaba en búsqueda de sumar nuevos adeptos para la Orden. Entre logro atraer a Nicolas de Bonneville, este tipo de situaciones son las que dieron el pie para escribir de la conspiración.

Esta visión conspiratoria, cruzó el Atlántico, y en ella según Robison se asentaron células en los EEUU, el propio Barruel establece; “…así como la plaga se dispersa a través de las alas del viento, sus legiones triunfantes también infectan Norteamérica… La inmensidad del océano es una débil barrera frente a la conspiración universal de la secta”.
Sin duda que todo se presta para disparates, se llegó hasta acusar al candidato presidencias Thomas Jefferson de ser unos de los jefes de los illuminati, para Theodore Dwight, Jewfferson era; “el hijo del iluminismo moderno, el enemigo del hombre y también de sus país”.


Estas ideas conspiratorias tuvieron sus puntos altos, y bajos, pasada la moda diríamos tuvo  un nuevo rebrote con Nesta Webster, aseverando que la conspiración suma el complot judío que buscaban controlar la historia.

Ahora en el presente cuando se hace referencia al comploto se debe de entender el Nuevo Orden Mundial, este nombre será el que se asocie a l teoría conspiratoria. Para David Sutton, editor de Fortean Times; “Si tiras virtualmente de cualquier hilo de la teoría conspiratoria popular acabarás frente a los illuminati. En la era de Internet, esta red de interconexiones se enmaraña cada vez más, e
incluye numerosas páginas web que toman la paranoia como una forma de arte hasta un extremo de mareante esplendor barroco”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario