Claves para entender a los Maestros

26 septiembre 2017

Gerald Ford

Gerald Ford
26 de setiembre de 1962

El futuro presidente de los EUA, Hermano Gerald Ford, recibe el 
Grado 33º en Philadelphia, Pennsylvania.



El último presidente masónico muere
El hermano Gerald R. Ford (1913 - 2006) fue iniciado en la masonería el 30 de septiembre de 1949, en Malta Lodge No. 465. (Grand Rapids, Michigan). En la misma ceremonia sus hermanos de sangre: Thomas Gardner Ford (1918-1995), Richard Addison Ford (1924-) y James Francis Ford (1927-) también se convirtieron en francmasones.

Posteriormente, Gerald Ford recibió los grados de Fellow Craft y Master Mason en Columbia Lodge No.3, Washington, DC, el 20 de abril y el 18 de mayo de 1951, respectivamente. Esta fue una cortesía masónica a extendido a petición de Malta Lodge.

Años más tarde Ford se convirtió en Soberano Gran Inspector General, 33 °, y Miembro Honorario, Consejo Supremo AASR Jurisdicción Norte en la Academia de Música de Filadelfia, el 26 de septiembre de 1962, por lo cual sirvió como Ejemplar (Representante) para su Clase.

Las opiniones personales del presidente Ford sobre la masonería se pueden encontrar preservadas en un discurso que él dio en la ceremonia de inauguración en el monumento nacional masónico de George Washington, Alexandría, Virginia, el 17 de febrero de 1975:

"Cuando tomé mi obligación como Maestro Masón -por cierto, con mis tres hermanos menores- recordé el valor que mi propio padre atribuía a esa Orden. Pero no tenía ni idea de que alguna vez sería agregado a la compañía del Padre de nuestro País y otros 12 miembros de la Orden que también sirvieron como Presidentes de los Estados Unidos. Los principios masónicos -internos, no externos- y la visión de nuestro orden de deber al país y de aceptación de Dios como Ser Supremo y luz guía me han sostenido durante mis años de servicio gubernamental. Hoy en especial, las directrices por las que me esfuerzo por convertirme en un hombre recto en la masonería me dan una gran fuerza personal. Los preceptos masónicos pueden ayudar a América conservar nuestras aspiraciones inspiradoras mientras se adapta a una nueva era. Es evidente que el Arquitecto Supremo ha establecido los deberes que cada uno de nosotros tiene que cumplir, y he confiado en Su voluntad con el conocimiento de que mi confianza está bien fundada".


Durante el mismo discurso, Ford tomó un momento para reflexionar sobre las palabras de George Washington: 

"En una carta en 1798 a la Gran Logia de Maryland, Washington utilizó algunas palabras que ahora son especialmente apropiadas: Washington dijo a la orden que él" concibió que era el deber indispensable de cada estadounidense ... presentarse en apoyo del gobierno de su elección, y dar toda la ayuda en su poder para mantener esa independencia que tanto hemos comprado. Esta participación de todos los estadounidenses es tan esencial hoy como en los tiempos de George Washington. Expreso a todos ustedes mis más profundos agradecimientos por este tributo y les pido que juntos resolvamos honrar a George Washington y América perpetuando la herencia nacional que engendró a través de los principios que guían nuestro orden: la amistad, la moral y el amor fraternal. Le agradezco muy, muy amablemente".

La Gran Logia de Escocia agradece al Hermano Llyr Mercer por la provisión de la información anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario