Claves para entender a los Maestros

27 septiembre 2017

Orden Estrella de Oriente

Orden Estrella de Oriente
27 de setiembre de 1855

Se funda la Orden Estrella de Oriente,
en los Estados Unidos, por Robert Morris.

Nuestra historia
El Dr. Robert Morris, poeta laureado de la Masonería, fundó esta Orden usando hermosos e inspiradores ejemplos bíblicos de conducta heroica y valores morales. Estos retratan los nobles principios que deben adornar las vidas personales de los miembros de la Estrella Oriental. Estrella del Este se esfuerza por construir un ambiente para nuestros miembros y nuestra Orden que está verdaderamente dedicada a la Caridad, la Verdad y la Bondad Amorosa elevándose mutuamente ya través del servicio en nuestras comunidades.

La Orden de la Estrella Oriental fue fundada por el Dr. Rob Morris a finales de 1800. Como Maestro Masón, el Dr. Morris tuvo la idea de que sería bueno tener un camino para que las mujeres parientes de Maestros Maestros compartan los beneficios del conocimiento y el auto-perfeccionamiento que la Masonería pone a disposición de los hombres y tener un lugar en la Maestría Familia que permitiría a hombres y mujeres participar juntos.
El Dr. Morris y su esposa Charlotte trabajaron durante muchos años en esta idea de una orden fraternal masónica para Maestros Masones y sus parientes femeninos. En 1850, el Dr. Morris seleccionó las heroínas bíblicas y las lecciones y valores de la Orden. Estableció los signos y los pases, colores y emblemas de la Orden y definió los principios fundamentales que se han mantenido sin cambios a lo largo de los años. El primer libro de la ceremonia para la Orden fue compilado y publicado bajo el título de "El Rosario de la Estrella del Este".
En 1866, el Dr. Morris se asoció con el Sr. Robert Macoy, que se hizo cargo de la planificación y organización de la Orden de la Estrella Oriental. En 1867 y 1868, el Sr. Macoy compiló y publicó un Ritual, usando el Rosario del Dr. Morris como guía. Este fue el comienzo de la organización de los Capítulos de la Orden de la Estrella del Este en los Estados Unidos, así como a nivel internacional. Inmediatamente intentó hacer el trabajo más sistemático y logró adaptarlo a los capítulos organizados de tal manera que aseguraran su éxito.
El primer Gran Capítulo de la Orden de la Estrella Oriental se organizó en Michigan en 1867. El Gran Capítulo de California fue organizado en 1868 y celebró 125 años de la Orden en California en 1993. Celebraremos 150 años de la Orden en California en 2018.
Nuestro Gran Capítulo comenzó a tener sesiones anuales en 1873. En el momento del lanzamiento de este sitio web en 2013, la Orden se preparaba para la 140 Sesión del Gran Capítulo de California.

Emblema y heroínas
El emblema de la Orden es una estrella de cinco puntas con el rayo blanco de la estrella apuntando hacia abajo hacia el pesebre. En la sala capitular, el rayo blanco que apunta hacia abajo apunta hacia el oeste. Las clases de construcción de personajes enseñadas en la Orden son historias inspiradas en figuras bíblicas:
Ø  Adah (la hija de Jefté , del Libro de los Jueces ) En Estrella Oriental, Adah es el color azul.
Ø  Ruth , la viuda del Libro de Rut En Estrella del Este, Ruth es el color amarillo.
Ø  Ester, la esposa del Libro de Ester En Estrella Oriental, Esther es el color blanco.
Ø  Marta, hermana de María y Lázaro , del Evangelio de Lucas y del Evangelio de Juan En Estrella Oriental, Marta es el color verde.
Ø  Electa (la "señora elegida" de II Juan), la madre. En Oriental Star, Electa es el color Rojo.

Oficiales 
Hay 18 oficiales principales en un capítulo completo:
Ø  Digna, matrona, presidir, oficial.
Ø  Patrón digno - un maestro masón que proporciona la supervisión general.
Ø  Matrona Asociada - asume los deberes de la Matrona Digna en ausencia de ese oficial.
Ø  Patrón Asociado - asume los deberes del Patrón Digno en ausencia de ese oficial.
Ø  Secretario - se encarga de toda la correspondencia y actas.
Ø  Tesorero - se encarga de los dineros del Capítulo.
Ø  Conductress - Conduce visitantes e iniciaciones.
Ø  Conductora Asociada - Prepara candidatos para la iniciación, asiste a la conductora con presentaciones y maneja la urna.
Ø  Capellán - lidera el Capítulo en oración.
Ø  Mariscal - presenta la bandera y lidera en todas las ceremonias.
Ø  Organista - proporciona música para las reuniones.
Ø  Adah - Comparte la lección del deber de obediencia a la voluntad de Dios.
Ø  Ruth - Comparte la lección de Honor y Justicia.
Ø  Esther - Comparte la lección de Lealtad a la Familia y Amigos.
Ø  Marta - Comparte la lección de Fe y Confianza en Dios y Vida Eterna.
Ø  Electa - Comparte la lección de Caridad y Hospitalidad.
Ø  Guardián - Se sienta junto a la puerta dentro de la sala de reuniones, para asegurarse de que los que entran en la sala de capítulo son miembros de la Orden.
Ø  Sentinel - Se sienta junto a la puerta fuera de la sala de capítulo, para asegurarse de que los que deseen entrar son miembros de la Orden.

Tradicionalmente, una mujer que es elegida Conductora Asociada será elegida para Conductress el año siguiente, luego la Matrona Asociada del año próximo, y luego el próximo año como Matrona Digna. Un hombre elegido Patrón Asociado usualmente será elegido Patrón Digno al año siguiente. Por lo general, la mujer que es elegida para convertirse en matrona asociada le hará saber quién desea ser su patrocinador asociado, por lo que el próximo año ambos irán a Oriente juntos como matrona digna y patrón digno. No hay ninguna contraparte masculina a la Conductress and Associate Conductress. Sólo se permite a las mujeres ser Matronas, Conducturas y los Puntos de Estrella (Adah, Ruth, etc.) y sólo los hombres pueden ser Patrocinadores.
Una vez que un miembro ha cumplido un término como matrona digna o patrón digno, pueden utilizar las letras post-nominales, PM o PP, respectivamente.


3 comentarios:

  1. Muy interesante el contenido...cual es el procwso para saber mas y formar parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrando a la pagina oficial de La Estrella de Oriente, pedir información.

      Eliminar