Claves para entender a los Maestros

30 septiembre 2017

Serie: El Legado

Serie:
El Legado
Veamos cómo se presenta esta serie:

“Nos parecía que faltaba un poco de aventura en la televisión argentina. Hay novelas clásicas y comedias que tienen que ver con el amor y los enredos, pero hay poco misterio y es un género lindo para desarrollar”, explica Hueter a VOS.
La historia girará alrededor del mito del tesoro de Giuseppe Garibaldi y de un grupo de chicos que comienzan con su búsqueda.
Se sabe que el legendario político, aventurero y marino italiano estuvo en nuestro país, pero luego volvió a Europa con las manos vacías. ¿Dejó acaso un tesoro escondido? “Sobre ese disparador partimos y creamos una leyenda inexistente pero que tiene una base real y que es algo que siempre se preguntaron en Entre Ríos: ¿existe o no un tesoro de Garibaldi?”, añade el director.
Las grabaciones se llevaron a cabo durante 2013 en distintas locaciones (Gualeguaychú, Berazategui, Ezeiza y Capital Federal), en escenarios naturales y reales. Además, contó con el apoyo del historiador Martín Blanco que los asesoró, más que nada, para no cometer errores históricos a la hora de contar la ficción, que va y vuelve entre pasado y presente. “Es una serie que se prepara mucho para después lanzarse. Eso le da una calidad mayor y va a sumar mucho para cuando la gente la vea”, agrega.
  
Todos los capítulos comienzan con esta aclaración:


En el capítulo 1, encontraremos a Garibaldi dando clases en el campo. Esto en realidad ocurrió en la ciudad de Montevideo, como forma de ganarse la vida, dio clases de matemática, en la casa que actualmente se encuentra el Museo de Garibaldi en dicha ciudad.
Garibaldi dando clases en el campo. Se radica en Montevideo en la casa que es el museo, llega en1841.

Entre Ríos lo ubicamos en 1840, ahí tenemos un salto que no es fiel a la realidad, por otra parte, lo muestra junto con su hijo -Fabricio- y Anita. Donde hacen siete años que se casaron.

Algunos datos que considerar:
1839 Anita se encuentra y fuga con Giuseppe Garibaldi.
1840 12 de enero, es hecha prisionera por el coronel Albuquerque.
1840 en Mostardas (Rio Grande do Sul) nace el primogénito, Menotti.
1841 abril, se traslada con Garibaldi y el hijo de ambos a Montevideo.
1842 26 de marzo, se casa con Garibaldi.
sable en 1840.

Es muy confuso su ubicación en el tiempo. Pero bueno eso puede entrar en ese juego que puede hacer el director.
Pero un Giuseppe Garibaldi, sin un acento italiano, se hace difícil. Y un segundo detalle que no es menor, el colgante que le regala a su señora por los “siete años de casados” es una cruz celta, por más que busquemos no encontraremos una imagen de Anita ni de Garibaldi con algún tipo de cruz. Más sabiendo la lucha que emprenderá en un corto tiempo en el proceso de la unificación italiana. Siendo un hito para la historia del mundo el 20 de setiembre, marcando el día del librepensamiento.

Otro dato no menor es mencionar que todo lo manejado sobre el sable de Garibaldi es una ficción que es parte del inicio de todo el desarrollo posterior de la serie. “Desde el momento en que Ezequiel llega a Gualeguaychú, la aventura entra en su vida: la compañía por la cual fue contratado su padre ha encontrado un sable muy antiguo, el cual se piensa que perteneció a Giuseppe Garibaldi, quién saqueó Gualeguaychú en 1845, dejando la leyenda de un tesoro oculto en la ciudad”.

Manuel Oribe
 
 



















A partir del capítulo 6 comienza la presencia de una LOGIA, y como trabaja para obtener el LEGADO.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario