Claves para entender a los Maestros

21 septiembre 2017

Monumento a la Expresión del Libre Pensamiento

Se inauguró en Melo el único Monumento en el País que reivindica la
Expresión del Libre Pensamiento

Por ese motivo visitó Cerro Largo el Vice Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.
En la rotonda de la doble vía de la Ruta Nacional N° 8 “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja” y Avenida Tabaré Echeverri, quedó emplazado el único monumento en todo el país al libre pensamiento.
El 20 de septiembre es una fecha muy importante para la Masonería pero para quienes creen en la libertad” sintetizó José Garchitorena. “La libertad de expresión del pensamiento es una de las principales manifestaciones de la libertad. Permite el desarrollo humano, la creatividad humana, y por eso nos parece bien importante que la Masonería de Cerro Largo haya decidido inaugurar este monumento a la libertad de expresión del pensamiento en este 20 de septiembre” fundamentó.
Insistió con la trascendencia del concepto libertad del pensamiento. “Sabemos que la Gran Logia de la Masonería en el Uruguay no tiene la exclusividad en esta materia. Hay muchos otros sectores de la sociedad que también, por suerte, consideran de relevante importancia esta libertad y por eso celebro que se esté festejando este día de la libertad de expresión del libre pensamiento con este importante marco de público, personas todas comprometidas con ella” destacó.
La inauguración de este monumento en Cerro Largo coincide con la celebración de los 300 años de la Masonería Simbólica Moderna, fundada en Londres en el año 1717. “De alguna manera también eso es motivo de conmemoración por cuanto la organización a 300 años de su creación sigue mostrando una vitalidad que habla a las claras  de la vigencia, de los propósitos y principios que inspiraron su creación” finalizó diciendo José Garchitorena, Vice Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería en el Uruguay.


EL PROFESIONAL
Diario de Cerro Largo



No hay comentarios:

Publicar un comentario