Claves para entender a los Maestros

02 junio 2020

Conde Alessandro di Cagliostro


Conde Alessandro di Cagliostro
2 de junio de 1743 – 26 de agosto de 1795
Palermo, Sicilia - Fuerte de San Leo, Cà Merlucci, Italia

Médico, Rosacruz y alto masón, recorrió las cortes europeas del siglo XVIII.
Nació en el seno de una familia pobre en Palermo, Sicilia. La identificación de Cagliostro con Giuseppe Balsamo no es del todo segura, ya que se basa principalmente en el testimonio no fidedigno de Theveneau de Morande, espía francés y chantajista, y más tarde en su confesión a la Inquisición, obtenida a través de la tortura.

Cagliostro afirmaba haber nacido en una familia cristiana de noble cuna, pero ser abandonado al poco de nacer en la isla de Malta. También aseguraba que siendo niño viajó a Medina, y al regresar a Malta, fundó el Rito Egipcio de la Francmasonería, donde al igual de lo que sigue ocurriendo en las logias masónicas de SAN JUAN en la actualidad, se iniciaba a hombres y mujeres en la misma logia y tuvo influencia en la fundación del Rito Masónico de Misraim.

El francmasón Conde Cagliostro

Al estudiar el rito masónico Egipcio del Conde Cagliostro se observa que el énfasis en la respiración es una clara reminiscencia del "Antiguo Ritual egipcio", aludiendo a la ceremonia egipcia antigua de la "apertura de la boca",
un rito que trata con otorgar los poderes del habla, del pensamiento, del alma, de la acción, (la antigua ceremonia era desconocido en laépoca de Cagliostro). En el mismo sentido, observamos que el papiro sen-sen, o "Libro de las Respiraciones", fue una obra funeraria corta a menudo enterrados con el fallecido, con la esperanza de ayudar a los difuntos en el más allá. El signo del grado de Compañero de Cagliostro incluido simbolismo similar y consistió en la apertura de la boca y exhalar inhalar con fuerza, mientras que mirando hacia el cielo. Cagliostro poseía una proporción de la potencia oculta en la que se habla como el magnetismo". Esto requiere, naturalmente, del "fluido" definido por Mesmer y el hecho de que él también sopló sobre los adeptos durante su iniciación ;.. con el aliento que tienen una afinidad con el prana- Usando este método Cagliostro dio - a través de medios ocultos - para obtener un cierto grado de apertura sobre sus iniciados masones del rito egipcio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario