Claves para entender a los Maestros

01 octubre 2015

Lucio Rodríguez

Lucio Rodríguez
12 de mayo de 1822 – 1º de octubre de 1904


De este meritorio ciudadano y funcionario público, cuyo nombre se vincula a grandes iniciativas progresistas y a patrióticas campañas en beneficio del país, solo puede decirse con total y absoluta convicción, que sirvió los intereses generales de la República y muy especialmente favoreció y estimuló todo lo que tenía relación con la industria y el agro.

Fue gerente y secretario, por varios años, de la Comisión Central y Directivo de Inmigración, establecida por Decreto del 2 de diciembre de 1865.

Más tarde ocupó el cargo de Comisario General de la Inmigración desarrollando una labor múltiple que quedó de manifiesto en los ilustrados informes anuales, publicados oficialmente por cuanto constituían “Un señalado servicio a la administración nacional”.

Presidio y prestigió con su presencia la primera exposición de Industria y Ganadería celebrada en el Uruguay, en la ciudad de Salto, en enero de 1879. al año siguiente, en Paysandú, se celebró otra en la cual fue secretario y jurado.

Fue uno de los fundadores de la Asociación Rural del Uruguay ARU y redactor de su revista.

---------- 0 ----------


A pesar de todas estas actividades tuvo tiempo para dedicarle a la Masonería  desde la Logia Asilo de la Virtud de la cual fue miembro activo.[1]





[1] Gran Logia de la Masonería del Uruguay- Biografías masónicas orientales. Tomo I. Montevideo. 1991. p. 117.

No hay comentarios:

Publicar un comentario