Claves para entender a los Maestros

05 mayo 2018

Charles McCue


Charles McCue
14 de Junio 1756 – 05 de Mayo de 1870
McGibbery, Irlanda del Norte - Ingersoll, Munip. del Cdo. de Oxford, Ontario, Canadá


El 12 de mayo 1870 la edición del The Ingersoll Chronicle informó que McCue había nacido en la ciudad de McGibbery, Irlanda del Norte, el 14 de junio de 1756.

Su esposa Margaret Martin-McCue, padre de 2 hijas, Ann McCue-Mitchell, Catherine McCue-Hudson y 3 hijos, Robert, Edward Henry y William.
 
En 1793 se incorporó a la Yeomanry irlandesa, una unidad de caballería del ejército británico y desempeñó sus funciones durante las Rebeliones irlandesas de 1798, lo que significa que puede haber estado presente en la Batalla de Antrim, su condado natal.

Los Yeomans fueron disueltos en 1834 y esto podría explicar por qué Charles McCue y su familia salieron de Belfast en el barco Helen y emigraron a Canadá tres años más tarde.

En 1862 se solicitó su adhesión a St. John Lodge en Ingersoll, Ontario, Canadá. Una investigación realizada por el secretario de la logia local con los funcionarios en Irlanda reveló que Charles había sido iniciado en la masonería en 1775 a la edad de 18. Su Logia madre fue la Ballenderry Logde Número 404 en el condado de Antrim. Su solicitud de afiliación fue debidamente aceptada y fue nombrado miembro honorario cuatro años después.


En el momento de su fallecimiento, fue reconocido por haber sido un masón durante 95 años, el miembro más antiguo y que más tiempo perteneció a la fraternidad.

Hermano Charles McCue fue enterrado en el cementerio rural de Ingersoll, al lado de su amada esposa, con honores masónicos completos. La Ingersoll Brass Band llevó un gran contingente de compañeros masones al cementerio. Hermanos de las dos logias de Ingersoll, así como de Woodstock, Tillsonburg, Otterville y Londres asistieron al entierro.

https://www.findagrave.com/memorial/147750100/charles-mccue

No hay comentarios:

Publicar un comentario